Senda de Camille, ARLET-SOMPORT

August 23, 2010
August 2010

near Urdos, Aquitaine (France)

Esta es la segunda etapa y sentido que realizaremos de la Senda de Camille.
El recorrido a grandes rasgos es el siguiente: Arlet-Col de Lapachouaou-Cabaña de Espelunguère-Cabaña de Escuret-Centro Pastoral-Albergue Aysa.
Este es uno de los dos sectores del circuito que recorren íntegramente territorio Francés, la otra etapa enteramente en este país es la que va desde el camping Lauzart en Lescun, hasta el refugio de Arlet. Hay un par de etapas más que se adentran en tierras de nuestro pais vecino, pero éstas complementan el trazado con territorio Español, éstas son: desde el refugio de Linza al camping Lauzart en Lescun, compartiendo aproximadamente el 50% del recorrido. La otra jornada corresponde al sector que va desde el albergue Aysa en Somport hasta el refugio de Lizara, pero en esta ocasión caminaremos solo un corto tramo por tierras francesas.

LA SENDA DE CAMILLE, TRAMO: ARLET – SOMPORT

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, vé debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.

PictographCar park Altitude 5,211 ft

albergue Aysa

06-JUL-10 8:28:01

derecha

05-JUL-10 12:17:24

derecha,.

05-JUL-10 13:49:44

derecha.

05-JUL-10 13:15:00 Alternativa corta,recto hacia el parking.

derecha.,

05-JUL-10 10:53:38 dejar pista

• Photo of Florchu36
    Florchu36 Jul 6, 2021

He seguido toda la Senda con sus rutas y ha ido perfecto todo, algún cambio que otro por el tiempo transcurrido pero genial.

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Jul 6, 2021

Estupendo Florchu36, me alegro que te sirviera el track y la información.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.