Senda Cavanilles - La Cortá (Cortes de Pallás)

Photo ofSenda Cavanilles - La Cortá (Cortes de Pallás) Photo ofSenda Cavanilles - La Cortá (Cortes de Pallás) Photo ofSenda Cavanilles - La Cortá (Cortes de Pallás)

February 25, 2017
February 2017

•   5 2 Reviews

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

En esta ocasión visitamos Cortes de Pallás para recorrer la senda Cavanilles, ruta emblemática de la Comunitat Valenciana pero que todavía la tenía pendiente.

Aparcamos los coches en el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo y pronto encontramos carteles y las marcas verdes y blancas que señalizan la senda Cavanilles, SL-CV13. Comienza entonces una fuerte subida - en unos dos kilómetros ascendimos unos trescientos metros - hasta llegar al primer punto interesante de la ruta, el pino de la "Cortá". Desde allí hemos disfrutado de unas vistas maravillosas hacia el río Júcar, el embalse y el pueblo.

Seguimos andando hasta llegar al depósito superior de la muela, una balsa enorme que se encuentra vallada en todo su perímetro. Al cabo de de un kilómetro nos desviamos hacia la derecha para tomar la senda Cavanilles. La bajada por este sendero es espectacular, porque se pueden admirar interesantes formaciones geológicas. Una de ellas fue la cueva Minguita, abrigo rocoso que está rodeado de algunas pequeñas pozas de agua. Retomamos el sendero y más tarde, tras cruzar el arroyo, nos desviamos hacia unas impresionantes caídas de agua.

Finalmente, y tras andar un par de kilómetros más, regresamos a Cortes de Pallás.

PictographTree Altitude 2,544 ft

SENDERO

• Photo of jnavarroduval
    jnavarroduval Dec 8, 2019

Muy bonita y fácil. Ideal para ir en familia

• francisco.ortin Aug 30, 2023

Ruta muy bonita. Muchas gracias.

• Photo of luis0
    luis0 Aug 30, 2023

Muchas gracias a ti por valorar.