Photo ofSenda Cabritiña, Pico la Dehesa o Couto, Castrelin de San Juan de Paluezas desde Peón de Abajo Photo ofSenda Cabritiña, Pico la Dehesa o Couto, Castrelin de San Juan de Paluezas desde Peón de Abajo Photo ofSenda Cabritiña, Pico la Dehesa o Couto, Castrelin de San Juan de Paluezas desde Peón de Abajo

May 3, 2023
May 2023

•   5 6 Reviews

near Peón de Abajo, Castilla y León (España)

Salimos muy cerquita del club deportivo Berciano de Villadepalos ( Peón de Abajo ) y cogemos una pista pasando un canal y el rio Sil por un puente. Seguimos andando hasta un desvio cogiendo una senda a la derecha y empezamos a subir hasta el alto y tiramos a la izquierda y cogemos un camino hasta un desvio a la derecha, viendo una bonita fuente. Seguimos subiendo por camino hasta un desvio a la izquierda cogiendo la senda de la Cabritiña. Iremos subiendo por un bonito sendero entre encinas y Madroños hasta el alto y despues seguimos casi por llano con alguna subida y alguna bajada, viendo unas cuevas y un bonito mirador con bonitas vistas y viendo por fin las cabritiñas. Seguimos por sendero entre encinas y buenas vistas, viendo otra cueva. Seguimos andando hasta el final de las cabritiñas y nos desviamos a la izquierda cogiendo un camino minero. Seguimos subiendo hasta un desvio a la izquierda y empezamos a subir en zigzag por una senda entre robles y madroños y un poco mas arrriba veremos muchos madroños, dejamos la senda ancha por un sendero casi por llano hasta el Pico la Dehesa o Couto, retroceder unos metros y nos desviamos a la izquierda y empezamos a bajar con mucha pendiente por un bosque de encinas a la sombra. La senda se pone pindia y peligrosa por la pendiente, pero con cuidadin no ahi problema. Llegando al fondo nos desviamos a la derecha por llano y seguimos por senda entre encinas y salimos a la superficie viendo el sol y cogiendo un camino ancho e iremos bajando suavemente entre castaños y felechos y en un cruce seguimos recto bajando y subiendo hasta un desvio a la izquierda y seguimos por camino bajando y viendo un bosque de madroños hasta un desvio a la derecha y empezamos a subir y a bajar hasta el Refugio Piedad ( cerrado ) que al lado tenemos unos bancos y mesas para comer y una barbacoa. Empezamos a bajar con subidas y bajadas hasta un desvio a la izquierda direccion el Castrelin de San Juan de Paluezas. Llegando al Castrelin, veremos un Castro Astur ocupado por los indigenas antes de la presencia Romana en la zona. Se situa en un espolon sobre el rio Sil cerca de uno de sus vados y desde el que se domina visualmente casi todo el Bierzo. Despues de verlo, retroceder al camino para coger una senda a la derecha y empezamos a bajar por un sendero estrecho y con mucha pendiente. Giramos a la izquierda y seguimos por sendero bien bonito hasta un desvio a la derecha he iremos al lado del rio Sil, disfrutando de ese bonito sendero hasta llegar al puente colgante de Villadepalos, lo cruzaremos y seguimos por camino hasta el coche. Bonita ruta con muchas cosas que ver como: la senda de las Cabritiñas y un bonito puente colgante para disfrutar desde el medio de el, viendo el Rio Sil.

Canal depuradora

Refugio Piedad

Castrelin de San Juan de Paluezas

Desvío derecha

Photo ofDesvío izquierda, Ribera del Rio Sil Photo ofDesvío izquierda, Ribera del Rio Sil Photo ofDesvío izquierda, Ribera del Rio Sil

Desvío izquierda, Ribera del Rio Sil

Puente de madera

Puente colgante de Villadepalos

• Photo of inakiandarin
    inakiandarin May 4, 2023

Bonita senda 👏👏👏.

emilio viejo May 4, 2023

Gracias por tu valoracion y tu opinión. Un abrazo.

• Photo of STrilhos
    STrilhos May 10, 2023

Bonita ruta

emilio viejo May 10, 2023

Gracias por tu valoracion. Un abrazo

• Photo of María Caballer
    María Caballer May 11, 2023

Preciosa ruta, con variedad de arboles: encinas, madroños, castaños... buenas vistas, y además cuevas. Ruta perfecta. en otoño también será bonita de realizar.

emilio viejo May 12, 2023

Gracias por tu valoracion y por tu comentario. Un abrazo

• Photo of maisid
    maisid May 19, 2023

Parece una zona con infinitas rutas de gran interés. Lástima que no quede 'más cerca'. Bueno, al menos tenemos tus meritorias descripciones y las bonitas fotografías. Saludos.

emilio viejo May 19, 2023

Gracias por tu comentario y valoración. Un abrazo

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms May 23, 2023

Hola Emilio, las fotos muy lindas! pero es que la del puente es mi favorita!

emilio viejo May 23, 2023

Gracias por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo

• Photo of migueleloi
    migueleloi Mar 7, 2024

Percurso de grande interesse cultural, que inclui a visita ao antigo Castrelin de San Juan de Paluezas!
    Obrigado pela partilha,
    Um abraço

emilio viejo Mar 7, 2024

Gracias migueleloi por valorar y comentar. Un abrazo

• PGEA Mar 11, 2024

El puente que está a un kilómetro de la salida está roto y no se puede pasar

emilio viejo Mar 11, 2024

Así es y no sé si se volverá a arreglar. Gracias por comentar. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 25, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 25, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo