Senda Baias - Aginamendi - Senda Altube (Parque Natural de Gorbeia)

Photo ofSenda Baias - Aginamendi - Senda Altube (Parque Natural de Gorbeia) Photo ofSenda Baias - Aginamendi - Senda Altube (Parque Natural de Gorbeia) Photo ofSenda Baias - Aginamendi - Senda Altube (Parque Natural de Gorbeia)

January 5, 2012
December 2011

•   4.3 1 review

near Marquina, País Vasco (España)

Ficha completa en sudandobotas.blogspot.com >>

Tipo: Ruta señalizada

Inicio/ Final: Parketxea/ Casa del Parque, Sarria (Zuia, Alava-Araba)

Area: Parque Natural de Gorbeia

Recorrido: Parketxea/ Casa del Parque (Senda 3)-Poza de Zaldibartxo, Río Baias-Igatz-Casa de Aldarro-Pasarela humedal, Arkarai-Puentes de Arlobi (Enlace Senda 3-Senda 1)-Collado de Aginamendi (Senda 1 Garrastatxu)-Hayedo, Burbona (Senda 2 Altube)-Astaiz-Collado de Lekandai (Enlace Senda 2-Senda 3)-Parketxea/ Casa del Parque

Distancia: 15,48km

Altitud mínima/ máxima: 643m/ 915m

Dificultad: Fácil

Conexiones: Senda 1 Garrastatxu, Senda 2 Altube, Senda 3 Baias-Gorbeia

Cartografía: I.G.N. (1:25.000) Nº. 87-III San Juan, 112-I Murgia

Más información: Red de Sendas del Parque Natural de Gorbeia

Fecha: 28/12/2011

Combinación de las tres rutas señalizadas del Parque Natural de Gorbeia:
Senda 3 Baias-Gorbeia (Tramo Casa del Parque-Puentes de Arlobi) y Enlace Senda 3-Senda 1 (Tramo Puente de Arlobi-Collado de Aginamendi);
Senda 1 Garrastatxu (Tramo Collado de Aginamendi-Burbona);
Senda 2 Altube (Tramo Burbona-Collado de Lekandai) y Enlace Senda 2-Senda 3 (Tramo Collado de Lekandai-Casa del Parque).

Rutas cercanas:
Área recreativa de las Canteras (Zigoitia, Alava-Araba) / Azero - Aldamin - Gorbeia - Mairuelegorreta
Murua (Zigoitia, Alava-Araba) / Senda Murua - Gorbeia - Senda Zubialde-Eillolarra

PictographCar park Altitude 2,130 ft

PictographMountain pass Altitude 2,799 ft

Collado de Aginamendi (Senda 1)

PictographTree Altitude 2,890 ft

Río Baias

• Photo of juvi
    juvi Apr 29, 2012

Gracias por colgar la ruta y por la información que das.
    Un saludo.

• Photo of sudandobotas
    sudandobotas Sep 3, 2012

Gracias por el comentario. Un saludo.

• Photo of gorringo2
    gorringo2 Sep 29, 2012

Hola. Voy a hacer esta ruta pero, ¿realmente el tiempo que pones de 5 horas y 19 min es real, o es con paradas largas?
    Gracias.

• Photo of sudandobotas
    sudandobotas Oct 1, 2012

Hola gorringo2, el tiempo es el que marca el GPS, que no descuenta el tiempo que paramos para comer (unos 45 minutos) ni el tiempo que paramos para sacar fotos o disfrutar de la ruta. El terreno es muy fácil y cómodo de andar, así que por la distancia puedes calcular cuánto te puede llevar.
    Un saludo.

• Photo of gorringo2
    gorringo2 Oct 1, 2012

Gracias Sudandobotas, me lo imaginaba. Me parecía demasiado tiempo. Un saludo y gracias de nuevo.

• Photo of Mohican
    Mohican Apr 4, 2013

Hola, alguien me puedo decir que tengo que introducir en el GPS del coche para llegar al inico en Parketxea??

Saludos y gracias!!

• Photo of Mohican
    Mohican Apr 16, 2013

Bueno, mañana nos vamos hacer esta ruta...a ver como sale, kiero algo trankilito despues de la paliza de hoy...jejej

Saludos!!

• Photo of Cacholas
    Cacholas Mar 9, 2014

Muy bonita ruta en cualquier época del año, muy fácil de seguir y sin ninguna dificultad.