Photo ofSenda acantilados de Langre. Saliendo desde playa de Loredo a la playa de Arenillas. Photo ofSenda acantilados de Langre. Saliendo desde playa de Loredo a la playa de Arenillas. Photo ofSenda acantilados de Langre. Saliendo desde playa de Loredo a la playa de Arenillas.

2043
March 27, 2024
March 2024

near Loredo, Cantabria (España)

Ruta de los acantilados de Langre.

Destaca por sus vistas a la bahía de Santander, la belleza de sus acantilados, pasando por el mirador de la Isla de Santa Marina, las pozas naturales de Llaranza, la magnífica playa de Langre y la playa de Arenillas.

Comenzamos el recorrido en el parking de la playa de Loredo, por una pista que bordea el Camping Derby. Al llegar al final del camping, veremos que sale a nuestra derecha un camino particular, y a la izquierda una senda arenosa entre postes de madera, por donde va nuestra ruta.
Atravesando una zona de pinos enseguida veremos una bifurcación del sendero. Tomamos el de la izquierda, que nos conduce la playa de los Tranquilos.
Siguiendo el sendero de la izquierda, descendemos hasta la playa. Por este camino llegaremos hasta un pequeño aparcamiento situado encima de la playa. Este aparcamiento también es un excelente mirador para observar la bahía de Santander y la isla de Santa Marina, justo enfrente de nosotros.
Continuamos nuestra ruta por una senda que bordea los acantilados, pegados a los cercados de unas casas. Continuamos la senda pegada a la costa, atravesando praderas. A partir de aquí comienzan las vistas más bonitas de toda la ruta.
Antes de llegar a la playa de Langre nos topamos con la famosa «Pata de Dragón» , se trata de un acantilado cuya forma simula las garras de un dragón, estas extrañas formas que encontramos se deben a la constante acción erosiva de las olas.
Nuestro recorrido continúa por la misma senda, siempre siguiendo los acantilados, hasta llegar a la playa de Langre.
La playa de Langre es una magnífica playa de 800 metros de longitud con forma de media luna, de fina arena dorada y rodeada por acantilados de más de 25 metros de altura. En verano merece la pena bajar a la playa y bañarse.
Seguimos la senda sin bajar a dicha playa de por la Mies de Helechas dirección a la punta de Rodico una buena zona para hacer fotos de la playa de Langre y de la playa de Arenillas, llegamos por la senda hasta sobrepasar la playa de Arenillas que ntros abandonamos justo donde hay una casita con una caravana ya en desuso para volver por caminos y carreteras por el interior bordeando el pueblo de Langre hasta llegar al parking de la playa de Loredo.

Esta ruta se puede alargar un par de km más y llegar a la playa de Galizano, ntros por tema de tiempo no lo hicimos.

AVISO INDICACIONES TRACK DE RUTA:

Ruta circular. En los waypoint pongo las indicaciones más importantes de la ruta.

AVISO. Las indicaciones descritas en esta ruta, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Con nuestros tracks sólo queremos compartir nuestra experiencia en nuestras rutas por esta bonita tierra.

Los tracks y waypoints son meramente orientativos y es vuestra responsabilidad como y para que los usáis.

La información de la ruta que se muestra, no pretenden ser una guía ni animar a nadie a su realización. Los datos aportados en forma de texto, imágenes, tracks de navegadores GPS, etc., nunca se deben de tomar como una referencia, ya que son apreciaciones personales de los que las realizamos, y no tienen por qué coincidir con terceras personas. La percepción propia del medio, condiciones climatológicas, etc., deberían de ser puntos muy valorados antes de realizar cada ruta, así como prepararla muy concienzudamente.

PictographBeach Altitude 10 ft

PictographPanorama Altitude 157 ft

PictographBeach Altitude 180 ft

PictographBeach Altitude 82 ft

PictographBeach Altitude 92 ft

Aquí hay un pequeño parque con asientos para descansar o comer y beber algo.