Senda 002/223 - SENDERO DE SANTA BÁRBARA PR-MU-106

Photo ofSenda 002/223 - SENDERO DE SANTA BÁRBARA PR-MU-106 Photo ofSenda 002/223 - SENDERO DE SANTA BÁRBARA PR-MU-106 Photo ofSenda 002/223 - SENDERO DE SANTA BÁRBARA PR-MU-106

January 15, 2023
January 2023

near Casas de los Albañiles, Murcia (España)

Senda 002/223 - 2023-01-15 – SENDERO DE SANTA BÁRBARA PR-MU 106, LOS PUERTOS (garbancillo de Tallante), LOS PÉREZ (Cabezo Negro), LOS AGUADOS (Algarrobo), LOS CAÑAVATES (Azufaifo), LOS MARINES (Noria de Sangre y Molino de Sta. Bárbara), LOS PUERTOS (Ermita), 12,5 Km. 3 horas 19 minutos, +240 m -250 m.

Lo que vimos:

Sobre el mes de febrero es la fecha idónea para realizar este sendero cultural, cuando la flor del almendro inunde estos campos y una amalgama de color, entre el rosa y el blanco, haga aplaudir tus retinas Este año en enero se resisten las flores a salir. Al Ángelus habíamos recorrido los 12 kilómetros del PR-MU106, en el que nos desplazarnos desde Los Puertos Altos de Santa Bárbara a; ¿Y dónde se emplazan Las Richartas, Los Pérez, Los Aguados, Los Cañavates, Los Linos, Los Bullas, Los Marines, Los Puertos de Abajo, Los Cachuchas, Los Albañiles…? Hoy lo vimos, el sendero está perfectamente marcado y documentado. Te saludaran infinidad de perros detrás de las cercas de sus fincas, y verás un montón de cabras.

Conocerás algo más sobre el Aula de la Naturaleza, sobre la Red Natura 2000, sobre la sierra del Pericón, patearás terrenos volcánicos, sabrás sobre el Garbancillo de Tallante, verás una autovía desierta, la de Vera, bordearás el cabezo Negro de Los Pérez y pasarás entre el cabezo Blanco y el Pericón, conocerás más detalles de ese árbol de secano llamado algarrobo, y de ese arbusto de raro nombre como es el azufaifo, el que tiene muy mala leche y seguro que te pincha, sabrás más sobre las norias de sangre y verás al asno dando vueltas si es jueves, podrás visitar el Museo Etnográfico, si lo tienes abierto, te documentarás sobre los molinos harineros, y podrás visitar la ermita de los puertos de Santa Bárbara, si es domingo, construida sobre el año 1.745.

El culto a la rubia en la venta de Cuesta Blanca. Salud.