SENA-PRIMAVERA

November 5, 2012
November 2012

near La Ciénaga, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se programó tomando un trozo de un track de Wikiloc. Partimos del parqueadero del sector de los Lagos tomando la carRetera a Minas. Dos y medio Kms adelante tomamos una carretera destapada con un ascenso un poco mas pronunciado aunque fácil, que cruza por pineras en casi todo el ascenso. A pesar de ser un sembrado industrial de pinos se aprecian pequeños sitios de bosque nativo lo que seguramente posibilita que se escuche el canto de pájaros. Luego de subir al cerro se toma un sendero en descenso que nos lleva hacia la antigua carretera a Fredonia por la que caminamos un Km aproximadamente y luego tomamos a la izquierda un pequeño carreteable por el que llegamos a la carretera hacia Amagá. Posteriromente tomamos la vía de la antigua carrilera en el sitio de la Quiebra para llegar a Primavera, donde terminamos

PARQUEADERO LOS LAGOS

PRIMAVERA

• Photo of Vicky Trujillo
    Vicky Trujillo Dec 26, 2012

Hola Amon imagínate que bajé ésta ruta para hacerla ayer, 25 de diciembre, pero varios km más allá una vez llegamos a la portada de una finca tratamos de seguir el track, el cual dejaba la carretera y se internaba en el bosque, pero, a pesar de que estuvimos 1 hora y 15´ buscando el camino, no pudimos dar con el por lo que tocó seguir por la carretera destapada. ¿Será que los pinos interrumpen la señal y "enloquece" la flecha? ¿Será que algún "duendecillo" impidió que encontráramos la trocha? mhhh en ése orden de ideas nos quedamos con las ganas de completarla. ¿Alguna recomendación en especial? Aprovecho para desearle un 2013 lleno de nuevos caminos por explorar,
    Vicky Trujillo

• Photo of Amon1504
    Amon1504 Dec 30, 2012

Hola Vicky, Muchas gracisa por tus deseos e igualmente lo mismo para ti. En realidad solo recuerdo la portada que puse en la foto y está aproximadament 1.5 Km despues de dejar al via a Minas y aproximadamente 3 Kms desde la partida. En este sitio se gira a la derecha despues de laportada pasando por la parte izquierda de una casa que hay allí. No sabría que decirte que haya pasado, pues la ruta va por pequeñas carreteras y caminos muy bien definidos. Como lo dije tomé un tramo de una ruta realizada por otros en Bicicleta y solo varíe un poco entre KAchotis y Primavera, lo monté en el GPS y lo seguí. Talvez la imprecisión que pueden tener los equipos.
    Quizás podamos hacerlo en el 2013, si luego lo deseas. Que tengas un feliz año

• Photo of Amon1504
    Amon1504 Dec 30, 2012

Vicky. Ya recordé otra portada que había cerca a una pequeña casa. En este sitio efectivamente no hay camino, se debe pasar la casa y hacia la derecha por la mitad de un pequeño potrero entre la portada y la casita hay un sendero pequenó (Creo que hay un broche de alambres para tomar el sendero muy pequeño entre un bosque. En este punto estámarcado el WP denominado Sendero. Creo que pudo ser este donde se perdieron pues hay que llegar hasta el borde del bosque para verlo.