SEMI CRESTEO SOBRE FORAT CANALOBRE 2015-06-18

Photo ofSEMI CRESTEO SOBRE FORAT CANALOBRE 2015-06-18 Photo ofSEMI CRESTEO SOBRE FORAT CANALOBRE 2015-06-18 Photo ofSEMI CRESTEO SOBRE FORAT CANALOBRE 2015-06-18

June 21, 2015
June 2015

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Recorrido de exploracion de la cresta sobre el forat de las Cuevas de Canalobre con la intencion de ver que se puede hacer "con las manos" en este precioso y vertiginoso tramo de cresta de la sierra del CABEÇO D´OR.
Como es lógico todo es relativo, habrá quien le resulte facil realizar este cresteo completo sin ningun tipo de aseguramiento pero la lógica y ciñendonos al criterio de SENDERISMO, esta cresta precisa en algunos pasos, por su estrechez, composicion inestable de la roca y en algunos casos, por la dificultad de los destrepes marcha atrás, como digo, precisa de aseguramiento minimo.
No hemos pasado de la espina estrecha que recae sobre el penultimo tramo, el anterior a la roca en foma de concha que remata la cresta.
Dicho esto, el recorrido lo hicimos desde el aparcamiento clásico hasta las cuevas, de aqui descendemos la senda de las curvas de la pr sur-este y sin llegar abajo nos desviamos e iniciamos el cresteo por donde la prudencia... cercana a la imprudencia, nos los permite.
La llegada al tramo sobre el forat de las cuevas los realizamos por el lateral, pero que nadie se equivoque, posiblemente esta subida lateral sea mas complicada que haber subido por la cresta anterior.
Desde aqui cresteamos hasta un punto en el que la rampa de cresteo frontal nos parece demasiado inclinada para hacerla "a mano", lateralizamos y retornamos a la cresta algo mas arriba. Nos aproximamos a la espina estrecha anterior al tramo de la cresta en forma de concha, llegando a un punto muy estrecho y con la roca totalmente quebradiza, damos la vuelta, no es de fiar seguir sin asegurar.
Retornamos hacia atrás y cogemos descenso por lateral por donde nos parece mas viable, lo conseguimos no sin dificultad.
El resto de la excursion lo realizamos por senda habitual hasta la casa Polset, aprovechamos para un bocado y bajamos en dirección al Raco de SEVA, previa visita a las cuevecitas de hiedra de la pedrera intermedia.
Regresamos al parking por pista habitual.
Clasifico la ruta de dificil por el cresteo descrito.

PictographCar park Altitude 0 ft

PictographRuins Altitude 0 ft

POLSET

PictographCave Altitude 0 ft
Photo ofpequeñas cuevas de hiedra-panoramicas Photo ofpequeñas cuevas de hiedra-panoramicas Photo ofpequeñas cuevas de hiedra-panoramicas

pequeñas cuevas de hiedra-panoramicas

panoramicas

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Jun 23, 2015

Eres un valiente Fernando, para tu cumpleaños te voy a regalar un cuerdita de 50 metros y unos fisureros, solo te gustan las trepadas y las crestas.......que grande eres un abrazo amigo.

• Photo of efegeeme
    efegeeme Jun 23, 2015

La verdad es que me distes envidia cuando vi tu track.
    Puesto a regalarme... Mejor unas clases de rappel libre antes de cumplir los 70, la cuerdirta que nos la presten y los "œufs" ya los pongo yo.
    Ahhh, no te pierdas el recorrido de las grietas de las peñas de Roset.
    Un saludo

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Jun 23, 2015

Ok eso está hecho, miro lo de las peñas de Roset. un saludo