Photo ofSelva de Irati. Sendero transfronterizo de Errekaidorra. SL-NA-62A y GRT-9 y río Urbeltza. Photo ofSelva de Irati. Sendero transfronterizo de Errekaidorra. SL-NA-62A y GRT-9 y río Urbeltza. Photo ofSelva de Irati. Sendero transfronterizo de Errekaidorra. SL-NA-62A y GRT-9 y río Urbeltza.

2015
October 30, 2019
October 2019

near Ochagavía, Navarra (España)

Precioso día de Otoño en la Selva de Irati, con el bosque en todo su esplendor de ocres. Partimos el grupo MendiStar casi al pleno (16) hacia las 10 horas del aparcamiento y caseta de información con dirección a la Cascada del cubo por sendero SL-NA-62A , paralelo al curso del río Urbeltza. La bonita cascada está en un desvió a la derecha. Volvemos a la ruta siguiendo curso del río . La senda interpretativa de Errekaidorra es transfronteriza (GRT 9). Después de un almuerzo en el lado francés a la vuelta hay varias muestras de huellas industriales que se usaban antaño para el transporte maderero (un pequeño trozo de vía con una vagoneta cargada de un hermoso tronco, etc). No nos cansábamos de hacer fotos y disfrutar de las diferentes tonalidades ocres del paisaje. Vuelta al aparcamiento, viaje de vuelta a Ochagavía.
Una agradable comida de hermandad en la Sidrería Kixkia fué el colofón a la gran jornada otoñal próxima al solsticio.

Almuerzo

GR12

null

• Photo of Juan Goñi
    Juan Goñi Nov 1, 2019

Tiene muy buena pinta, me la guardo para hacerla, ya te comentaré 🤗👏🏼👏🏼