Photo ofSella. Subida a la Sierra de Aitana, Barranc de la Tagarina y Circo de la Solana. Photo ofSella. Subida a la Sierra de Aitana, Barranc de la Tagarina y Circo de la Solana. Photo ofSella. Subida a la Sierra de Aitana, Barranc de la Tagarina y Circo de la Solana.

February 1, 2023
February 2023

•   5 3 Reviews

near Tagarina, Valencia (España)

Ruta impresionante la que hoy hemos realizado desde Sella hacia la Sierra de Aitana subiendo por el Barranc de la Tagarina hasta llegar al espectacular Circo de la Solana.

Ruta corta en extensión pero con toques montañeros que tanto nos gustan y sobre todo con la compañía de grandes senderistas, efegeeme (enciclopedia alicantina de las montañas), los hermanos Caros55 y Osoblokc (incansables todoterrenos) y como no, mi compi de rutas "Rutas del Este".

Dejamos vehículo en un lateral del camino e iniciamos recorrido por camino de piedras hasta llegar a un bancal de almendros. Desde aquí a la derecha iniciamos ascenso por la canal de la Solana Tagarina. Llegaremos a unas paredes impresionantes que las iremos bordeando y nos encontraremos con un par de abrigos o refugios naturales, hasta llegar al primer collado, desde aquí podemos contemplar las maravillosas vistas hacia el Circo de la Solana y Puig Campana entre otras.
Seguiremos ascendiendo hacia el circo buscando el mejor paso haciendo alguna que otra trepadita.
Llegamos a la parte más alta donde podemos observar los espectaculares cortados que imponen respeto por la altura y que echarán hacia atrás a quién padezca algo de vértigo.

Iniciamos descenso en busca de la pedrera que desde lo más alto la visualizamos, pasaremos cerca de un Frare (una maravilla de la naturaleza que te hace subir a ella 🤣🤣). Esta pedrera nos llevará de nuevo al barranco de la Solana y desde aquí a nuestro punto de inicio.

Rutón, Rutón 💪🏼💪🏼💪🏼.

Derecha

Vistas, antes trepaditas

Vista desde el cortado

Seguimos subiendo por la canal

Bajando hacia barranco

Vista

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Feb 5, 2023

Hola Eva. Gracias por ser partícipe de este día, de esta ruta, y de hacer posible que sigamos disfrutando de la montaña. Hoy en muy buena compañía, con Fernando, Pascual y Diego, magníficos los tres. Que no sea la última y podamos juntarnos más veces. Un abrazo y hasta la próxima.

• Photo of Osoblokc
    Osoblokc Feb 6, 2023

Hola y gracias por vuestra compañía en esta magnifica ruta de Tagarina;he disfrutado un montón con el grupo y del recorrido del barranco,y por supuesto de la s cervezas en Sella, esperemos que se repita en otra ocasión.Very,very good!!!!

Caros55 Feb 6, 2023

Bueno Eva, fué una ruta corta y bonita en la que disfrutamos de un terreno con paredes, rincones y vuestra agradable compañía.
    Recuerdo que tocamos el tema de esta pedrera y comparamos con la de La Sagra aquella con 700m de longitud y ésta, aunque más suave, con piedra fina, (runar) llega a los 600m. También hay para hartarse jjjjjjjjjjj
    Fernando de 10, cuando está en la naturaleza se multiplica.
    Hasta la próxima.

• Photo of efegeeme
    efegeeme Feb 6, 2023

Calla que el sábado fui de barranco y note un huevo el desgaste de rodillas del miércoles.

Caros55 Feb 6, 2023

Fernando, el descenso de la pedrera hace mella en rodillas es más larga de lo que aparenta

Eva 00 Feb 10, 2023

Hola Jorge, gracias a todos vosotros, ha sido un lujazo el realizar esta ruta corta en extensión pero muy montañera como a nosotros nos gusta. Y seguro que habrá una próxima vez , rutas por esta zona de Alicante.....mmmmmmm es nuestra debilidad, seguro que volvemos.
    Un abrazo compi💪🏼💪🏼💪🏼

Eva 00 Feb 10, 2023

Hola Diego, nosotros también hemos disfrutado muchísimo, ha sido un placer el haber realizado esta ruta con todos vosotros. Me lo he pasado genial. Por cierto sé de una pedrera por el Espadán que te gustaría muchísimo hacerla, hay una cantidad de piedras grandes para sentarse... jjjjjjjj

Eva 00 Feb 10, 2023

Hola Pascual, la verdad es que la ruta y la compañía fue de 10, como le he dicho a tu hermano ha sido un placer el haber realizado la ruta con todos vosotros. Y seguro que hay una próxima, por lo menos sé que Diego vendrá al Espadán a hacer la pedrera jjjjjjjj. Así que a ti te necesitaremos para que nos cantes jjjjjjjj.

Caros55 Feb 10, 2023

Eva, cuando me atasco en una subida ó bajada el canto gregoriano hace efecto, me da fuerzas y salgo como un cohete jjjjjjjjjjj
    Saludos

Eva 00 Feb 10, 2023

Lo probaré jjjjjj, aunque posiblemente luego llueva

• Photo of Osoblokc
    Osoblokc Feb 10, 2023

Gracias por tu información, Eva nos pilla un poco lejos, pero lo tendré en cuenta ;de todas formas a mí me gustan las pedreras de bajada, de subida son de mucho desgaste físico.Un saludo del señor de los asientos.