Wikiloc will stop soon for maintenance

Photo ofSejas-Trabazos-San Martín del Pedroso-PORTUGAL (Centro de Cooperação Policial e Aduanera de Quintanilha...(25 km) (9/8/2022) Photo ofSejas-Trabazos-San Martín del Pedroso-PORTUGAL (Centro de Cooperação Policial e Aduanera de Quintanilha...(25 km) (9/8/2022) Photo ofSejas-Trabazos-San Martín del Pedroso-PORTUGAL (Centro de Cooperação Policial e Aduanera de Quintanilha...(25 km) (9/8/2022)

August 9, 2022
August 2022

near Sejas de Aliste, Castilla y León (España)

Sejas-Trabazos-San Martín del Pedroso-PORTUGAL (Centro de Cooperação Policial e Aduanera de Quintanilha-Alcañices)-San Martín del Pedroso-Trabazos-Sejas (25 km) (9/8/2022)
Iniciamos la Ruta en la C/ La Peña, para seguir por C/ Trabazos, después de cruzar la carretera de Viñas continuamos dirección a la gasolinera La Chuca, que dejamos a la izquierda; seguimos dirección Llamas, tomando el camino a la derecha. Tras varios giros por caminos a derecha e izquierda, llegamos al Camposanto y Ermita de la Soledad, de Trabazos, que nos quedan a nuestra derecha; a la izquierda seguimos la calle Soledad, dirección a la carretera N-122 ( E-82), continuando por la carretera hasta el Restaurante El Cruce. Seguimos hasta el Pabellón Multiusos y Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes. Cogemos la carretera ZA-L-2444, dejando las casas chalets a la izquierda, y justo ahí dejamos la carretera y tomamos el camino que nos sale a la derecha, llevando luego paralelos a nuestra derecha el Arroyo de Fuente Grande y la carretera N-122 ( E-82). Una curva a la izquierda, nos lleva a cruzar los arroyos de Fuente Grande y de las Cuevas, y un tramo más adelante, a cruzar también el Arroyo de los Alisos, cerca ya de San Martín del Pedroso. Siguiendo muy próximos a la izquierda de la N-122 ( E-82), llegamos al Puente Internacional, que cruzamos, para alcanzar el CENTRO DE COOPERAÇÃO POLICIAL E ADUANERA DE QUINTANILHA-ALCAÑICES.
El regreso lo hacemos, un pequeño tramo, hasta Las Tozas, por la vía vieja N-122; seguimos por un camino pegados a la derecha de la N-122, dirección Trabazos.
Al llegar al cruce, dónde empalma la vieja N-122 con la nueva N-122 (E-82), nos separamos un poco más de la ctra, tomando un camino agrícola.
En el km 18 cruzamos la N-122 (E-82), y continuamos por camino agrícola, llevando la carretera ahora a la derecha. Cruzamos el Arroyo de las Cuevas (totalmente seco); cruzamos el l Arroyo de Fuente Grande (sí lleva un poco de agua).
Entramos en Trabazos por Calle Corredera, siguiendo por C/ Martín, C/ Concejo y C/ Soledad. Pasados la Ermita y el Camposanto, cogemos a la izquierda el camino por el que en la ida llegamos a Trabazos. Aquí seguimos el tramo de la ida, pero a la inversa, hasta la carretera de Viñas, que cruzamos y seguimos por C/ Trabazos, cruzamos la Plaza, y llegamos a La Peña, inicio y fin de la ruta.
Ruta, va bastante bonita la ida, no tanto la vuelta.