Sejas - Trabazos (Ruta de Los Lobos, 15 km) - Sejas (24 km) (24/8/2020)

Photo ofSejas - Trabazos (Ruta de Los Lobos, 15 km) - Sejas (24 km) (24/8/2020) Photo ofSejas - Trabazos (Ruta de Los Lobos, 15 km) - Sejas (24 km) (24/8/2020) Photo ofSejas - Trabazos (Ruta de Los Lobos, 15 km) - Sejas (24 km) (24/8/2020)

3 hours one minute
August 24, 2020
August 2020

near Sejas de Aliste, Castilla y León (España)

Partiendo de Sejas, vamos a Trabazos.
Sin programarlo, realizamos la Ruta de Los Lobos, en COCHE, que iniciamos en La Veiga, muy próximo al propio inicio de la Ruta, en el Pabellón y Aulas de Música. Don Antonio Morán (Toñín) conduce.
Por caminos de concentración, senderos, ..., llegamos a la ribera, donde está la fuente que denominan Cazoleta, junto al molino de Rafael, ya en ruinas.
Cruzamos la ribera y continuamos próximos a ella, hasta llegar al Bostal, muy cerquita de la llamada "Casa del Bostal", famoso pinar conocido en toda la zona.
Recorremos el Bostal, siempre próximos a la ribera, hasta llegar a un puente, que en Trabazos llaman puente de la Cazona.
Seguimos ribera abajo, y llegamos a la fuente de Fernangao.
Cruzamos la carretera de Latedo, y bajamos a la ribera de Cuevas, donde después llegamos al Área Recreativa la Peñona, que da nombre a la Asociación Cultural de Trabazos. Dejamos el coche, y escalamos hasta lo más alto de La Peñona.
Continuamos, paralelo a la ribera, bordeando el cañón de las Fragas
Terminamos la Ruta de Los Lobos, llegando donde finaliza la ruta en sí, en el Pabellón.
Ya sin vehículo, me dirijo dirección Sejas, donde realmente hoy había iniciado un pequeño recorrido hasta Trabazos.
Bonita; hoy me ha gustado más que anteayer, cuando guiándome por una Ruta anterior, tan solo había hecho parte, saltándome prácticamente toda la zona de El Bostal. Además está perfectamente señalizada.