Sejas - Trabazos - Latedo - Sejas (22 km) (16/8/2022)

Photo ofSejas - Trabazos - Latedo - Sejas (22 km) (16/8/2022) Photo ofSejas - Trabazos - Latedo - Sejas (22 km) (16/8/2022) Photo ofSejas - Trabazos - Latedo - Sejas (22 km) (16/8/2022)

August 16, 2022
August 2022

near Sejas de Aliste, Castilla y León (España)

Partiendo de Sejas, calle La Peña, iniciamos la ruta, cruzando la plaza y siguiendo por la C/ Trabazos, llegamos a la gasolinera La Chuca; pasada ésta, cruzamos la carretera N-122 (E-82), y seguimos por el primer camino a la derecha, que nos va a llevar a la nave de vacas (pastor eléctrico a la izquierda y nave a la derecha; luego giramos a la derecha, y más adelante a la izquierda, hasta llegar a la carretera ZA-L-2444 (Trabazos - Latedo), que seguimos dirección Latedo, y no abandonamos hasta llegar al pueblo (compromiso con un amigo, ir por la carretera ya que él irá detrás con la bici). Un tramo, hasta llegar a la carretera, lo hacemos distinto, por lo que él llega antes, y no nos vemos. Una llamada telefónica por su parte nos sitúa, a él en Latedo, y yo a unos 3 km. Retrocede hasta encontrarme, y juntos vamos del km 8 al 20, aproximadamente; lógicamente, él a paso "burra", para no forzarme.
Latedo, muy bonito, lleno de olivos; este amigo, IGG, que de niño vivió en Latedo, me explica y enseña dónde está el lagar del aceite, dónde estaba la escuela hace 58 años, dónde vivió él, ...
Tras cruzar el pueblo, bajamos a la ribera. El ascenso, durillo y no muy apto para bicicleta, por entre pinos y jaras, subidas y bajadas, siguiendo distintos caminos, dejamos la caseta del Hostal a la izquierda, y continuamos hasta llegar a la carretera de San Mamés, km 20 de la ruta, dónde nos separamos, IGG coge la carretera y yo, sin tocarla, sigo por el camino que me va a llevar a Valdeperas, y de allí al Camposanto, cruzo la N-122 (E-82), y por la calle Gargallera y y luego la calle de la Cenisenta, llego a la calle La Peña, punto de partida.