Photo ofSejas de Aliste - San Mamed - Vale de Frades (Portugal) - Villarino - San Mamed - Sejas de Aliste (30 km) (6/8/2021). Photo ofSejas de Aliste - San Mamed - Vale de Frades (Portugal) - Villarino - San Mamed - Sejas de Aliste (30 km) (6/8/2021). Photo ofSejas de Aliste - San Mamed - Vale de Frades (Portugal) - Villarino - San Mamed - Sejas de Aliste (30 km) (6/8/2021).

August 6, 2021
August 2021

near Sejas de Aliste, Castilla y León (España)

Partiendo de Sejas (La Puente), continuamos por calle Gargallera, cementerio, cogiendo el camino de la derecha (Valdeperas) llegamos a la carretera de San Mamed. En la Cruz de Piedra, seguimos por la carretera hasta San Mamed (Iglesia).
Ahí, tomamos como referencia, y seguimos, la Ruta "San Mamed -Vale de Frades", registrada por el amigo Alberto P.G.
Subiendo el puerto de "categoría especial", alcanzamos la carretera ZA-V-2425, y seguimos dirección a Santa Ana. A unos 200 m. cogemos un camino que sale a la derecha, que seguimos hasta su bifurcación, tomando el de la derecha; siguiéndolo, obviamos tanto el cruce que nos aparece a pocos metros, como el resto de caminos que nos salen, hasta llegar a la carretera ZA-V-2425, que habíamos abandonado antes, y que tomamos en dirección izquierda.
Llegamos a Vale de Frades, que cruzamos, vemos la Iglesia, y emprendemos el regreso, por caminos, hasta llegar a la carretera que habíamos seguido antes, y que abandonamos a los pocos metros, para coger un camino, por entre jarales, que nos sale a la izquierda, y que nos llevará a la carretera ZA-V-2425; la seguimos a la izquierda en dirección a Villarino Tras la Sierra.
Recorremos el pueblo de Villarino, !todos los bares y restaurantes aún están cerrados!, y siguiendo un camino por entre el monte, llegamos a la carretera, justo a la cima del puerto de "categoría especial", que ahora tenemos que descender para llegar a San Mamed.
Terminamos la Ruta antes citada, en San Mamed. Olvidamos por un momento el asfalto, y subimos por el camino que nos lleva a la Cruz de Piedra, donde nuevamente volvemos a coger la carretera, que nos va a llevar a Sejas.
Tras varios kilómetros, volvemos a dejar la carretera, y cogemos el camino de Valdeperas, para llegando al Camposanto, cruzar la carretera N-122 (E-82), y por calle Gargallera, finalizar donde habíamos partido, en La Puente.

PictographReligious site Altitude 2,336 ft

PictographReligious site Altitude 2,510 ft

PictographReligious site Altitude 2,511 ft

• Photo of MFLobato
    MFLobato Aug 6, 2021

Móvil nuevo, que aún no controlo, pienso que es lo que ha motivado que haya fallado la aplicación, pues se ha detenido a falta de unos 5 km para finalizar la Ruta. 👍👍