Segura de la Sierra. Circular en forma de 8 en torno al Cerro de Gontar.

Photo ofSegura de la Sierra. Circular en forma de 8 en torno al Cerro de Gontar. Photo ofSegura de la Sierra. Circular en forma de 8 en torno al Cerro de Gontar. Photo ofSegura de la Sierra. Circular en forma de 8 en torno al Cerro de Gontar.

December 8, 2014
December 2014

near Segura de la Sierra, Andalucía (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Corto recorrido en forma de 8 partiendo desde el bonito pueblo de Segura de la Sierra.
Subimos al Collado de la Cornicabra y después recorremos la pista que circunvala por su cara norte del Cerro de Gontar hasta cruzar la carretera (por donde luego regresaremos de nuevo al Collado de la Cornicabra) y continuar por ésta hasta un collado al oeste del Cerro de Segura la Vieja, en donde giramos a derecha por la pista que va al Caserío de los Moralejos. En este tramo seguimos las marcas del GR 247 (Bosques del Sur), por lo que nos desviamos pronto por la senda que abandona la pista por la que vamos. Como no tenemos tiempo y vamos en plan tranquilo decidimos abortar la expedición exploratoria por el GR y nos damos la vuelta desandando en cuanto salimos al asfalto todo el rato por la carretera hasta el Collado de la Cornicabra y después bajando de nuevo a Segura de la Sierra.

• Photo of raspajina
    raspajina Jun 11, 2024

Bonito y fácil paseo por la sierra del Segura en las inmediaciones de Gontar.