Segovia - Azud del Acueducto - Revenga

Photo ofSegovia - Azud del Acueducto - Revenga Photo ofSegovia - Azud del Acueducto - Revenga Photo ofSegovia - Azud del Acueducto - Revenga

July 27, 2021
July 2021

near Hontoria, Castilla y León (España)

La ruta es fácil de seguir, pero nosotros no la conocíamos y nos despistamos un par de veces, así que aclaro aquí nuestros errores, para que entendáis por qué esas "ramas" en el track.

Salimos desde la estación de tren de AVE en Segovia (nombre: Segovia-Guiomar). Ahí nos enredamos un poco para salir de la estación: anduvimos hacia el sureste, pero al final del parking te encuentras una puerta cerrada a cal y canto que te impide pasar. Hay que coger el camino que hicimos hacia el noroeste (hacia la izquierda del punto de inicio), saliendo de la estación y yendo hacia un aparcamiento que hay en un descampado (junto a la valla del parking de la estación); en ese descampado sale un camino que te lleva hacia el puente para poder cruzar las vías y ya ahí coger la pista asfaltada hacia el sureste (al cruzar el puente, hacia la izquierda).

Ojo también en el kilómetro 8'5, que veréis que también nos desviamos. Es simplemente que hay un camino clarísimo que sigue por allí de frente, y nos despistamos (viendo el mapa, parece que ese camino también sale más adelante a la pista asfaltada, así que daría igual, pero no era el track que estábamos siguiendo nosotros), así que volvimos atrás, a un punto donde un sendero sube a tu izquierda (a tu izquierda según vas, sin despistarte inicialmente), o sea, hacia el sur, muy empinado, y desemboca en la pista asfaltada, junto a un hito grande en el que pone "Sierra de Guadarrama Parque Nacional" (el que se ve en la foto en la que salimos los dos caminantes de hoy).

Y, de nuevo, cuidado en el kilómetro 14'9, que nosotros nos desvíamos hacia el norte (hacia la derecha según andábamos) y tuvimos que desandarlo, porque la ruta sigue en realidad toda recta, hacia el embalse de Puente Alta.

Finalmente, el punto en el que dejamos de grabar el track está muy cerca de la parada de autobús donde para el bus en dirección a Madrid. Se pasa por delante siguiendo el track.