Photo ofSegart-Convento- pico el Águila- la Furiola-el Xocainet-La Redona-Rodeno de la Cruz-el-Dragrón de la Calderona-Convento Photo ofSegart-Convento- pico el Águila- la Furiola-el Xocainet-La Redona-Rodeno de la Cruz-el-Dragrón de la Calderona-Convento Photo ofSegart-Convento- pico el Águila- la Furiola-el Xocainet-La Redona-Rodeno de la Cruz-el-Dragrón de la Calderona-Convento

November 14, 2015
November 2015

•   4.8 4 Reviews

near Segart, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

El coche lo dejamos en el parking habilitado que hay en el convento y nos dirigimos hacia la fuente del beato hasta conectar con el Gr 10, es apartir de aquí cuando la inclinación del terreno se empieza a notar hasta llegar a nuestro primer destino el Pico del Águila.

Descendemos y disfrutamos del paisaje hasta llegar a la Furiona, nuestra segunda ascensión.

Nuestra tercera ascensión es el Xocainet, esta subida es algo más durilla que la anterior. El descenso es algo complicado porque se baja mucho en poco espacio, así que hay que ir con mucho cuidado.

La cuarta ascensión La Redona, es un poco más larga, pero vale la pena ya que hay muy buenas vistas. Hay zonas de su descenso que pueden ser complicadas.

Nuestra última ascensión es el Rodeno de la Cruz, si tienes un poco de vértigo mejor no te asomes, hay una buena caída. El descenso no es complicado y desde aquí regresamos al parking.

Buena ruta y se disfruta mucho.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Alt de la Redona

Girar a la izquierda

girar derecha

Girar derecha 1

Girar derecha hacia la furiona

Girar izquierda, subida al rodeno de la cruz

Inicio

izquierda

izquierda-senda

La Furiona

Pic de L'Aguila

recto-abajo

Seguimos por la derecha

siguiendolasenda.es May 19, 2016

Otra bonita ruta por la sierra de la Calderona subiendo al Picayo con magníficas vistas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11301990

En Gátova ascensión a 2 montañas de más de 800m, el Gorgó y el Pic del Águila, además de la visita a 2 molinos restaurados: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12605852

siguiendolasenda.es May 19, 2016

Subida al Garbí por las cadenas, además de la Mola de Segart: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11665579

Subida a Rebalsadors, el Oronet (El Sierro) y el Alt del Pi, todos ellos con más de 700m: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11852485

• Photo of sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes Dec 18, 2016

Venir a la sierra de la Calderona, siempre es un acierto y se disfruta mucho de todas sus rutas.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 1, 2018

Una ruta muy bonita y agradable para recorrer, donde se disfruta de unos fabulosos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado.

siguiendolasenda.es Dec 2, 2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la has disfrutado a tu manera.

Saludos.

• Photo of ROSER63
    ROSER63 Mar 1, 2020

Preciosa ruta, que yo habia hecho en sentido contrario.
    Me gusta más así
    Enhorabuena

siguiendolasenda.es Mar 3, 2020

Hola ROSER63:
    Gracias por dedicar algo de tu tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que en la dirección que nosotros la hicimos te haya gustado más.
    Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Jun 5, 2020

Entretenida ruta en la Calderona, me ha gustado, hay que realizarla pronto por el calor. Gracias por compartir, como siempre. Un saludo

siguiendolasenda.es Jun 5, 2020

Gracias una vez más Terra i Vent por entrar y valorar nuestro esfuerzo a la hora de subir este track.

Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.