Segart: Barranco y Fuente de la Murta

Photo ofSegart: Barranco y Fuente de la Murta Photo ofSegart: Barranco y Fuente de la Murta Photo ofSegart: Barranco y Fuente de la Murta

May 7, 2024
May 2024

near Segart, Valencia (España)

Hoy hemos hecho una ruta circular por el Camí de la Murta, término de Segart.
Aparcamos el coche en un descanso que hay en el Camí de la Murta, a 100 metros de la carretera CV-329.
De ahí mismo nos salimos del Camí de la Murta, por un sendero a la izquierda.
Es por un sendero de piedras, acompañado por una gran cantidad de pinos.
Es una ruta con mucha sombra, ya que hay mucha vegetación (Pinar), en casi todo el recorrido.
La subida es continua, aunque llevadera. Y a los 900 m. nos encontraremos con la Font de Murta.
El barranco de la Murta, en la primera parte, hasta la Fuente, lo tendremos a nuestra izquierda, y luego a la derecha.
Más adelante cruzaremos el barranco por un puente, en el que se pueden sacar lindas fotografías.
Seguiremos ascendiendo hasta los 2,5 km., donde está el pico de la Furiona (cima de esta ruta).
A partir de aquí comienza el descenso, por un sendero de piedras y tierra, en mal estado, por lo que dejan las lluvias a su paso, y por el circular de las bicicletas. Igualmente no es de gran dificultad la bajada.
Tendremos a partir de la cima muy lindas vistas. Primeramente del Xocainet, del Balcón de la Peña y la Redonda.
Luego nos encontraremos con el Refugio Morró, ya restaurado, y con mesa para un rico almuerzo.
Y más delante veremos los pueblos de Estivella y Albalat dels Tarongers.
También en un momento se puede observar al fondo el mar Mediterráneo, con Puerto Sagunto, entre dos montañas.
Al final del camino tendremos que hacer un poco más de 500 m., por la CV-329, para finalizar la ruta.
Agradecemos por último, a M. A. J. por su track, el cual hemos seguido.

FIN
Saludos senderistas

AVISO IMPORTANTE:
• La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada únicamente en mi apreciación.
• Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.
• Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

PictographCar park Altitude 514 ft

PictographPhoto Altitude 968 ft

Panorámica montañas

Derecha

Pico de la Furiona (2 fotos)

Y del Balcón de la Peña, moviéndose un poco.

Photo ofAl fondo el Mediterráneo (Puerto Sagunto), entre las dos montañas Photo ofAl fondo el Mediterráneo (Puerto Sagunto), entre las dos montañas

Al fondo el Mediterráneo (Puerto Sagunto), entre las dos montañas

Se observan plantaciones de naranjos

Derecha hacia la Redona

Izquierda

PictographMountain hut Altitude 1,187 ft

Tiene mesa para almorzar o comer