SEGÀRIA CV-415 (Tramo Este Circular)

Photo ofSEGÀRIA CV-415 (Tramo Este Circular) Photo ofSEGÀRIA CV-415 (Tramo Este Circular) Photo ofSEGÀRIA CV-415 (Tramo Este Circular)

March 17, 2014
March 2014

•   4.3 1 review

near Beniarbeig, Valencia (España)

PARC PÚBLIC - PORTET D'ONDARA - PUNT GEODÈSIC - MORRO DE LES COVES - PARC PÚBLIC

1 >>>>>TRAMO PARC PÚBLIC - PORTET D'ONDARA
Salimos desde el Campo de tiro de Ondara (buena zona de parking) subiendo por el camino asfaltado del parque público hasta el sendero señalizado que nos llevará hasta la parte superior de la montaña llamada el Portet de Ondara por la cara sur y más seca de Segaria. Tramo final bastante escarpado pero sin gran dificultat.

- DERIVACIÓN PUNT GEODÈSIC a 0.5 km (utilizamos esta opción). Una vez en la parte superior una paleta nos indica a mano izquierda ascender al punto más alto (punto geodesico) en el que se ha instalado una replica del campanar d'ondara y en cuyo interior tiene hojas de firmas.

2 >>>>>TRAMO PORTET D'ONDARA - MORRO DE LES COVES
Descendemos desde el portet* por la parte norte de Segària (más humeda)hasta una nueva paleta (a 0.28Km)que nos indica la dirección Morro de les Coves a 1.6Km. que transcurre por un sendero de tierra bastante plano. (*por confusión en la señalización nos desviamos unos metros y volvimos nuevamente al descenso señalizado)

- VARIANTE PENYA ROJA dirección Morro de les Coves (no utilizamos esta opción) a 1.5 km.

3 >>>>>TRAMO MORRO DE LES COVES - PARC PÚBLIC
Llegamos al Morro de les Coves en la que se puede visitar la Cova Fosca (imprescindible linterna y conocimientos)justo encima de la autopista AP7. Desde aquí iniciamos el descenso y nos desviamos del sendero señalizado para enlazar con el camino de acceso a la Cantera y directamente al Parque Público.

Ritmo de Recorrido: Muy Lento (Grupo Familiar)
Recorrido: circular
Rutas de enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6384081

PictographSummit Altitude 643 ft

Penya Roja

PictographMine Altitude 424 ft

Cantera

Desvio directo al camino que cruza la cantera

PictographCave Altitude 595 ft

Morro de les Coves / Cova Fosca

Cova fosca: La profundidad máxima, en línea recta, puede tener unos 50 m. y 310 de recorrido total. se accede por un orificio angosto, que obliga al visitante a escurrirse brevemente y facilita la entrada a una sala relativamente espaciosa y bastante llana, por la que se puede transitar erguido; seguidamente, y por una brecha estrecha, se adentra a un segundo espacio, bastante más accidentado, que se comunica con alguna pequeña sima y algunas galerías, en el que habitan colonias de murciélagos. La Cova Fosca se encuentra situada en el sector oriental de la sierra de Segaria y orientada hacia el este, dominando el estrecho corredor litoral y el llano del curso bajo del Girona, que se extienden a sus pies y en el que se encuentran las poblaciones de Ondara, el Verger y Els Poblets. La cavidad se encuentra justo donde acaba la suave falda de la sierra (a unos 150 m de altura), por lo que el acceso a su interior no ofrece ninguna dificultad. A partir de ella, se levantan las paredes montañosas más escarpadas. (fuente: http://deco.alc.upv.es/pdf/fosca-121.pdf)

PictographIntersection Altitude 570 ft

Desvío alternativo a Vergel

Bajada a la población de Vergel

PictographIntersection Altitude 592 ft

Enlace Morro de les Coves / Penya Roja

Enlace: - Morro de les Coves - Penya Roja

Enlace por Penya Roja hasta Morro de les Coves 1.5 Km.

Photo ofEnlace Morro de les Coves / Font Català Photo ofEnlace Morro de les Coves / Font Català Photo ofEnlace Morro de les Coves / Font Català

Enlace Morro de les Coves / Font Català

Indicación dirección: - Morro de les Coves (dirección este) - Font de Català (dirección oeste)

Avenc del Portell

Avenc

PictographTree Altitude 1,712 ft

Carrasca baixa

PictographTree Altitude 1,753 ft

Carrasca Alta

Carrasca

Vertex Geodesic

Vertex geodèsic i Campanar. Pàs de la Barrina enlaza el Portet de Ondara y el Portet de Beniarbeig

Portet Ondara

Enlace dirección: - Vertex Geodèsic a 0.5km. - Morro de les Coves (dirección cara Este)a 2Km. - Font de Català (dirección cara oeste) a 1.3 km.

PictographIntersection Altitude 570 ft

Enlace Cova Bolumini PR 415

Enlace con la ruta PR CV415 - Cova Bolumini - Portet Beniarbeig - Repetidor i poblado ibérico - Pueblo de Benimeli - Conjunto hidrico

PictographMountain hut Altitude 462 ft

Albergue

PictographPicnic Altitude 437 ft

Parc Públic de Segària

Parc

• josepmut Jan 16, 2020

El primer tramo bastante escarpado y dificil de seguir en cuanto a indicaciones del mismo pr por lo demas todo correcto!