Photo ofSedella-Area de recreo -mirador de la Buitrera - Choza del Guarda - Collado Monticara - Fuente de la pisada del niño Jesús Photo ofSedella-Area de recreo -mirador de la Buitrera - Choza del Guarda - Collado Monticara - Fuente de la pisada del niño Jesús Photo ofSedella-Area de recreo -mirador de la Buitrera - Choza del Guarda - Collado Monticara - Fuente de la pisada del niño Jesús

August 4, 2019
August 2019

near Sedella, Andalucía (España)

Aparco el coche en el área recreativa de Sedella. Desde ahí se inicia el camino por una pista forestal a mano izquierda bastante ancha y cómoda. El ascenso es paulatino y bastante al principio nos encontramos en primer lugar el mirador de la Buitrera. Siguiendo la pista, un poco más hacia delante se encuentra la choza del guarda.Hay que volver al camino principal y no coger el que sigue por la choza del guarda. Llegados al final de esa pista, nos encontramos con el Collado de Monticara, que es una especie de explanada. Desde ahí tenemos que coger un camino que hay a la derecha y no se aprecia bastante bien porque hay muchos arbustos. Ese camino es bastante pedregoso hasta que se llega a la fuente. Una vez llegados este punto quería haber seguido hasta el mirador natural pero no encontré el camino por ningún sitio una vez que llegué a la fuente.
El camino de vuelta se hace por el mismo lado por el que se viene. Ruta muy amena y poco complicada