Sector Horcajo de la Sierra-Majada Teresa

Photo ofSector Horcajo de la Sierra-Majada Teresa Photo ofSector Horcajo de la Sierra-Majada Teresa Photo ofSector Horcajo de la Sierra-Majada Teresa

October 29, 2012
October 2012

near Horcajo de la Sierra, Madrid (España)

OruxMaps

Nombre: horcajo-loma pinilla

Hora Inicio: 10/28/2012 12:02

Hora Fin: 10/28/2012 17:19

Distancia recorrida: 10,3 km (05:17)

Tiempo en movimiento: 03:50

Pérdida Altitud: -439 m

Tiempo Ascenso: 02:02

Tiempo Descenso: 01:27

Itinerario ideal para aquellos que quieran disfrutar de un dia de paseo en familia o cuando el tiempo no acompañe para hacer travesias más largas o a mayor altitud. Se comienza en una pista que nos sale a la izquierda en la carretera que une Horcajo con Horcajuelo de la sierra a 1,5 km de la primera. Al principio la pista terrosa sale a media ladera pero decidimos investigar pradera abajo en dirección al arroyo para ver la posibilidad de recolección de setas. Tras algunas variantes desechadas, encaminamos una antigua vereda k entre pastizales nos sale a la amplia pista que seguimos. En un momento dado la pista misteriosamente aparece cerrada al paso por una valla de espino, posiblemente por la existencia de un puesto de ganado. Seguiremos pues paralelos a la pista y por praderas ganando altura volvemos a dar cn ella fuera ya de todo ámbito privado, en este sector el firme toma el nombre de camino de Peña Parda. Llegamos a un colladito. Desde aqui la vuelta la hacemos por lo alto del cordal de la alineación que teniamos a nuestra diestra, pasando por el cerro de Majada Teresa a casi 1600m y su curiosa fuente. Desde aqui ir perdiendo altura hasta vislumbrar los praderios donde hemos estacionado el vehiculo y bajar por una senda que aparece en un colladito que nos devuelve al mismo punto.

PictographRiver Altitude 3,783 ft

arroyo de haces

Juntura arroyo de los haces,