Satrústegui- Cima de Satrustegui - Satrustegui Central-Satrustegui

Photo ofSatrústegui- Cima de Satrustegui - Satrustegui Central-Satrustegui Photo ofSatrústegui- Cima de Satrustegui - Satrustegui Central-Satrustegui Photo ofSatrústegui- Cima de Satrustegui - Satrustegui Central-Satrustegui

October 1, 2020
September 2020

near Satrústegui, Navarra (España)

Aunque las previsiones del tiempo eran buenas, salimos de Satrústegui con una niebla densa, pasamos en primer lugar por la Carbonera y en cuanto comenzamos ascender, la niebla quedó abajo, observando delante de nosotros nuestro objetivo de hoy que era el ascenso al Satrústegui.
Tras un camino que está en todo momento señalizado con señales amarillas comenzamos el ascenso que es continuo hasta entrar en una zona arbolada con un paisaje precioso que no abandonaremos hasta la cima. Al final cada vez el ascenso es más pronunciado pero merece la pena, una vez pasado el portillo se llega a la cima del Satrústegui y siguiendo todo el cordal por una senda a veces mal señalada y con cuidado de no resbalarse , llegamos al Satrústegui Central, ni que decir tiene que desde esta cima las vistas son espectaculares ya que dominas ambos valles. Aquí almorzamos y regresamos por el mismo camino hasta alcanzar el portillo de descenso a Zuhatzu, este descenso también es muy bonito y esta señalizado con montoncitos de piedras, hasta llegar a una pista más ancha. Antes de llegar al pueblo hay una puerta metálica donde indica" ojo ganado suelto" la atravesamos y por otra pista llegamos a la carretera que va de Satrústegui a Zuhatzu, nos dirigimos hasta Satrústegui donde finalizamos nuestra etapa con un tiempo muy soleado y con temperatura muy agradable.
Etapa muy bonita y más en este comienzo otoñal, aunque en tramos algo dura.