Satautejo por Barranco del Colegio - Sta Brigida

Photo ofSatautejo por Barranco del Colegio - Sta Brigida Photo ofSatautejo por Barranco del Colegio - Sta Brigida Photo ofSatautejo por Barranco del Colegio - Sta Brigida

October 15, 2021
October 2021

near Santa Brígida, Canarias (España)

Al norte de Santa Brígida se encuentra un antiguo pago cuyo toponimo de origen canario es Satautejo. Allí se encuentra uno de los más hermosos y densos palmerales de Phoenix Canariensis de la isla. Esto gracias a la actividad agrícola que desde la fundación de la ciudad ha caracterizado la comarca. El riego de los cultivos ha hecho posible que se mantuviera una gran cantidad de palmeras, por la mayoría desaparecidas desde su piso
bioclimático por la gran demanda de madera para la producción del “oro blanco”.
Nuestro recorrido nos llevará por un lado a descubrir uno de los barrancos más característico de la zona por su abundancia de palmeras, por el otro a seguir cuesta arriba el barranco de La Brígida que los antiguos Canarios utilizaron para llegar al Real de Las Palmas en el intento de derribar esta primera obra de la Conquista de la Isla.