Sarria-Santiago 5-12-2013

2 days 9 hours 31 minutes
December 13, 2013
December 2013

near Sarria, Galicia (España)

Hay que corregir la altitud de la ruta. Se acabaron las pilas del gps y al encenderle me salió el error de los metros de desnivel.
Salí desde Sarria con intención de hacer los 116 km que hay hasta Santiago en cinco días tranquilamente y por motivos de tiempo tuve que hacerlo en tres días. Sarria-Airexe con un albergue público muy confortable y éramos solamente tres personas esa noche, Airexe-Arzúa con otro albergue público también bueno y Arzúa-Santiago que me instalé en un albergue llamado MundoAlbergue, privado y confortable.
El Camino no tiene pérdida puesto que está indicado en todo momento. Hay infinidad de albergues pero en esta época la mayoría están cerrados pero en los núcleos urbanos un poco grandes no hay problemas. También comentar que los albergues públicos están prácticamente todos abiertos y son de calidad.
Comentar que si se tiene tiempo y el tiempo es bueno, la mejor época para hacerlo es a partir de Octubre porque no están masificados los albergues. Me imagino los albergues en los que he estado en los meses de verano y no quiero ni pensarlo. Tiene que ser catastrófico por la infinidad de personas durmiendo en habitaciones de 30 ó mas camas.