Sarrance - Le Benou

May 2, 2008
May 2008

near Sarrance, Aquitaine (France)

Vamos por la carretera hacia Olorón, y una vez pasado Sarrance a mano derecha sale una pista que pasa por debajo del viaducto del tren, subimos unos metros y dejamos el coche en una curva justo enfrente de una casa que se encuentra ahí, no seguir por la pista(que vamos a cruzar varias veces a lo largo de la subida), la senda parte(9.15 h.) al lado de la puerta de la casa, es una senda de helechos en un principio para poco a poco ir introduciéndonos en el hayedo. El camino va cruzando varias veces la pista (ir un poco atento a las marcas: hitos de piedra y pinturas amarillas), alcanzamos una fuente-abrevadero donde paramos a almorzar (10.00 h.), después de pasar otro abrevadero (vamos a ver varios) y seguir el camino con una fuerte pendiente, alcanzamos el Col de DUT (1350m), poco después pasamos al lado de la cabaña de Poursiauque, nos introducimos en el Bois D´Aran viendo al fondo el Col D´Aran que es nuestro objetivo inmediato. Llegamos al Col D´Aran a las 12.50 h. teniendo a nuestra izda. la Roque D´Aran. Desde aquí vemos al fondo una pista(nuestro objetivo para bajar), a la que podemos llegar por un camino a nuestra derecha, o por otro un poco más a la izquierda que va ladeando(es el que nosotros hemos tomado), poco después vamos bajando al encuentro de la pista que veíamos desde el collado, la alcanzamos a la altura de un abrevadero. A partir de este momento vamos a seguir la pista, cortando las numerosas revueltas que tiene cuando podamos. Hasta que unos hitos a la derecha nos marcan una salida muy evidente que nos lleva hasta abajo. Llegamos a una pista asfaltada y unas casas (fuente) para poco después llegar a la Chapelle de Le Houdes en la Pla de Le Benou(14.50 h.)