Sarón - Castañeda - Sarón

October 20, 2013
October 2013

near Sarón, Cantabria (España)

Sarón - Castañeda - Sarón

Un paseo circular por el Valle de Cayón. Iniciamos la ruta en Sarón, dejando los coches junto a la estación de autobuses. Cruzamos bajo la carretera general y pasamos junto a una antigua tejera camino del monte Carceña.
Todo el camino discurre por carretera, y comienza con un fuerte repecho, del que nos recuperamos contemplando los saltos de varios caballos en un centro de equitación que encontramos en el alto.
Recuperado el aliento, la pendiente se suaviza y avanzamos hasta la ermita de San Miguel, restaurada y con un entorno adecuado para un picnic.
Disfrutamos de buenas vistas del monte de Peñacastillo, Santander y el mar Cantábrico, rodeados de un eucaliptal muy extenso.
Es pronto, de modo que continuamos hasta la Colegiata de la Santa Cruz en Castañeda . En este último tramo las vistas cambian hacia el valle de Cayón que recorreremos a nuestro regreso por la vía verde del antiguo ferrocarril minero Ontaneda-Astillero.

• Photo of fidel.benirom
    fidel.benirom Jan 16, 2022

Nos encantó el paseo, lo hicimos al revés y creo que acertamos, lo más exigente al principio lo más 'tendido' para cerrar. Además, en estas fechas (enero), hay más iluminación y genera al final, por la ruta verse del Pas