Saroberri y Okabe desde el Col de Burdinkurutzeta circular

Photo ofSaroberri y Okabe desde el Col de Burdinkurutzeta circular Photo ofSaroberri y Okabe desde el Col de Burdinkurutzeta circular Photo ofSaroberri y Okabe desde el Col de Burdinkurutzeta circular

October 18, 2020
October 2020

near Béhorléguy, Nouvelle-Aquitaine (France)

Partimos del Col de Burdinkuritzeta, en Irati, por un marcado barranco en direccion Oeste (GR Nafarroako Bira). Coronamos el collado y subimos por la cresta a Saroberri. Bajamos al collado de Sourzay y desde ahi, ascendemos por el bosque en fuerte pendiente hasta las campas de Ilarrita, donde se encuentran los cromlechs de Okabe. Un poco mas adelante tenemos las 2 cimas de Okabe. Descendemos al Chalet de Pedro y desde ahi, por una senda paralela a la carretera retornamos al col de Burdinkurutzeta. La idea era salir del Chalet de Pedro, y en direccion contraria, pero hoy habia una inversion termica del quince y cuando hemos llegado, el termometro marcaba -3º, asi que hemos decidido volver al Col de Burdinkurutzeta donde el termometro, al menos no estaba en rojo. Y hemos acertado, porque la subida a Okabe desde el Chalet de Pedro va por el bosque, pero por una pista bastante pestosilla. Mejor cogerla en descenso.