Saraguro. Hissikaka machai. Hatun taski

Photo ofSaraguro. Hissikaka machai. Hatun taski Photo ofSaraguro. Hissikaka machai. Hatun taski Photo ofSaraguro. Hissikaka machai. Hatun taski

16 minutes
August 8, 2018
August 2018

near Saraguro, Loja (Ecuador)

Partimos de Saraguro en taxi, nos deja al principio del camino del baño del Inca. Desde ahí empieza una subida empinada. En los tramos más picos se han hecho escalones para facilitar la subida. Subimos entre árboles y matas y nos vamos acercando a la pared donde se intuye la cascada del baño del Inca. Hay un desvío, tomamos el camino de la derecha y por medio de una fuerte subida, ayudada por escalones llegamos a la cascada conocida como "Hatun chaski" o "Baño del Inca". Con cuidado subimos los escalones de la pared y hacemos una sumergida en la poza de la cascada. A continuación, desde la base de la poza continuamos por el sendero de la izquierda que nos lleva tras una corta subida a los abrigos de Hissika Machado, desde donde se ve una magnífica vista del valle. Descendemos por el sendero que continúa a mano izquierda, ascendemos a otro mirador y tras recuperar el camino de subida un poco más abajo llegamos al punto inicial y de ahí a Saraguro. Una bonita vuelta