Sâo Bento - Foxo do Lobo (Péneda-Gérés)

July 16, 2014
May 2014

near Ceara, Braga (Portugal)

En esta ruta pretendíamos seguir la ruta marcada en el PN con este nombre. La señalización es pésima y perdimos las marcas originales, y como resultado salió esta ruta que tiene vistas espectaculares y es muy agradable.

Nota importante: luego de salir del santuario de Sâo Bento, el camino de bajada llega a un cruce de caminos en el cual tomamos el de la derecha que llega hasta el río. Una vez cruzado el río hay una desviación a la derecha que lleva a unas minas, y que está indicado en el folleto del PN; es camino de I/V.

Nosotros cruzamos el río y tomamos el de la izquierda con la pretensión de regresar al inicio de la ruta, cerrando el círculo, encontrándonos dos veces con el camino cerrado y sin posibilidad de alcanzar la otra orilla del río, lo que nos obligó a desandar el camino.

Si no vais a ir a las minas lo que hay que hacer es seguir por la izquierda en el cruce anterior a la bajada al río.