Santuario y Castillo de Tíscar

August 10, 2022

near Tiscar, Andalucía (España)

Inicio: Parking Carretera A-6206
Final: Castillo de Tíscar.

Duración de la ruta: 1h 52m (4,3 km)

Descripción de la ruta: el Santuario y el Castillo de Tíscar están ubicados en el Sur de la Sierra de Cazorla en el término municipal de Quesada, provincia de Jaén. El Santuario fue construido tras la Reconquista para recibir a los peregrinos donde se venera a la Virgen de Tíscar, patrona de Quesada. Muy cerca del Santuario se encuentra la Cueva del Agua donde se apareció la Virgen. El paisaje forma un paso natural entre el Cerro del Caballo y Peña Negra, es un sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza. Después de ver el Santuario me dirijo a Peña Negra donde se encuentra el Castillo de Tíscar, primero tendremos que subir una calle donde hay construidas unas casas enfrente del Santuario, luego el camino se convierte en sendero donde nos encontraremos con las escaleras que suben a la peña del castillo, pudiendo disfrutar de las vistas que ofrece el paisaje. Al entrar al castillo a mano izquierda hay un mirador extraordinario de toda la belleza que hay en la Sierra de Cazorla. Es muy interesante la visita a este lugar, Tíscar tiene un precioso patrimonio cultural y natural muy importante. Aquí debajo dejo un enlace donde puedes ver un vídeo de Tíscar.