Santuario monte urkiola pol pol base amboto pol pol santuario

Photo ofSantuario monte urkiola pol pol base amboto pol pol santuario Photo ofSantuario monte urkiola pol pol base amboto pol pol santuario Photo ofSantuario monte urkiola pol pol base amboto pol pol santuario

February 18, 2018
February 2018

near Urkiola, País Vasco (España)

se inicia la ruta en el aparcamiento al lado de la carretera sube una pequeña cuesta que nos lleva por el lado izquierdo del santuario para iniciar la subida al monte Urkiola por detrás del santuario. se sube en linea recta por la ladera del monte urkiola cruzando un pinar por un corta fuegos el resto de la subida hasta el urkiola son ladras de hierba donde pasta el ganado hay caballos vacas y ovejas, a 1000 metros de altura esta la cima del monte urkiola en una rueda de molino están marcados todos los momtes que se divisan desde la cima, se baja por el lado opuesto para llegar al pol pol a 870 metros de altura desde allí se inicia el ascenso hasta el base del amboto por una pista forestal a pocos metros de iniciar la subida se encuentra un refugio llegamos a la base del amboto para deshacer el camino hasta el pol pol desde allí seguimos por la pista fortestal que borde el monte urkiola por el lado izquierdo hasta llegar al punto de partida.