SANTUARIO-GRANADA

1936
November 7, 2016
November 2016

near Santuario, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada por las zonas rurales de Santuario y Granada, dos municipios del oriente antioqueño. En gran parte se hace por una carretera destapada que une estos municipios. En un tramo tomamos un desvío por la vereda San Matías que nos lleva por caminos de herradura y senderos en potreros dándole a la caminada su toque especial.
Salimos del parque principal del Santuario hacia el oriente para pasar por un parque más pequeño pero tambien muy bonito en un sector llamado la Judea para tomar la carretera antes mencionada hacia la vereda el salto;un ascenso suave de unos 5 Kms, luego nos desviamos para tomar el camino con pequeñas subidas y bajadas hasta encontrar nuevamente la carretea a unos 8 Kms del punto de partida y continuar otro ascenso suave hasta el Km 11 y emprender un descenso hasta llegar al parque Granada.
Esta caminada nos lleva a través de terrenos totalmente impactados por el hombre con múltiples cultivos, de papa, mora, tomate de arbol, pastos, etc. Una zona que revive después del abandono al que fue sometida en una época donde la violencia dominaba el territorio.

PictographSports facility Altitude 7,231 ft

PictographSports facility Altitude 6,920 ft

PARQUE

• Jorge Restrepo 1 Nov 28, 2021

Un recorrido muy agradable y muy bien grabado