Photo ofSantuario de La Magdalena , Castillo de La Mola.Torre 3esquinas. Clot Roja, Clot Negra y embalse de Novelda.Rio Vinalopó Photo ofSantuario de La Magdalena , Castillo de La Mola.Torre 3esquinas. Clot Roja, Clot Negra y embalse de Novelda.Rio Vinalopó Photo ofSantuario de La Magdalena , Castillo de La Mola.Torre 3esquinas. Clot Roja, Clot Negra y embalse de Novelda.Rio Vinalopó

May 4, 2024
May 2024

•   4.7 3 Reviews

near Mola, Valencia (España)

Ruta de fácil recorrido aparcamos en el santuario en su parking.
Bajamos por toda la carretera hasta la orilla del río vinalopó donde seguimos pista al lado de su curso viendo las formaciones y el agua.
Dentro de la ruta encontramos sus aguas termales férricas saladas donde la gente suele bañarse.

Después volvemos a cruzar el río nos dirigimos hacia el embalse de Novelda.
Desde el embalse bajamos a la cantera roja y desde ahí cruzamos por unas canales de agua o acueducto modernos para poder volver a bajar hasta la orilla del río y llegar al observatorio de aves.
Desde aquí volvemos hacia el santuario con un fuerte ascenso donde ya disfrutamos del santuario Magdalena y el castillo de La Mola con su torre de las tres esquinas.
La zona de la cantera hasta el observatorio hay tramos de campo a través pero con una traza senderil de andar personas por esa zona para poder llegar abajo.
Por lo demás para mí la ruta es fácil y la recomiendo hacer en época de fresco o de frío no con la calor.

PictographBridge Altitude 898 ft

PictographPhoto Altitude 894 ft

Entrada al paraje natural de la Mola

PictographRiver Altitude 904 ft

PictographCastle Altitude 1,137 ft

Castillo de la Mola

PictographCastle Altitude 1,192 ft
Photo ofCastillo de la Mola . Torre tres esquinas Photo ofCastillo de la Mola . Torre tres esquinas Photo ofCastillo de la Mola . Torre tres esquinas

Castillo de la Mola . Torre tres esquinas

PictographCastle Altitude 1,193 ft

Castillo de la Mola

PictographCastle Altitude 1,196 ft

• Photo of Azog
    Azog May 5, 2024

Una ruta ideal para la famila

Una ruta que tiene de todo

• Photo of Azog
    Azog May 5, 2024

Una ruta que tiene de todo

• Photo of Carmen-
    Carmen- May 5, 2024

Preciosa y fácil ruta, saliendo desde el Santuario de la Magdalena y muy cerca está el castillo de la Mola o de las tres esquinas, dos lugares con encanto 😍💯

Una ruta para disfrutar y hacer muchas fotos 👏👏👀

Muchas gracias, Alicia por compartir y enseñarnos estos lugares tan bonitos.