Santuari de Sant Salvador-Castell de Santueri

Photo ofSantuari de Sant Salvador-Castell de Santueri Photo ofSantuari de Sant Salvador-Castell de Santueri Photo ofSantuari de Sant Salvador-Castell de Santueri

2061
April 18, 2022
April 2022

near Felanitx, Baleares (España)

Ruta circular, dejamos el coche aparcado en el parking del Santuario, enfrente del área recreativa entre el Monumento a Cristo Rey i el Santuario, es el Puig de Sant Salvador de 510 m. Bajamos por el sendero bien definido, (seguir las indicaciones del trak), mas adelanté giraremos a la derecha y cruzaremos una barrera metálica, este tramo la bajada es bastante acentuada, llegaremos a una bifurcación que seguiremos recto, a la derecha es por donde regresaremos. Seguiremos por el sendero entre pinos jovenes, matorral y madroños, pasaremos varios cruces, uno de ellos nos llevaría al Puig de sa Comuna Grossa, nosotros seguimos por el sendero al poco tiempo se vuelve muy pedregoso y con una bajada muy pronunciada, llegaremos a otro cruce que seguimos recto por un camino de tierra, veremos una bifurcación con una cadena y letrero de propiedad privada, que es el camino por donde queríamos regresar despues de ver el Castell de Santueri, seguimos y llegaremos a una pista forestal que seguiremos por la derecha, al poco llegaremos a la carretera y giraremos a la izquierda, por la carretera que nos llevará al Castillo, en la ultima curva a la derecha sale un sendero que nos llevaría al Puig de s'Envestida, de está cima tenemos unas vistas impresionantes del Castillo. Seguimos y llegaremos al Castell de Santueri de 475 m., uno de los tres Castillos Roqueros de Mallorca, actualmente no se puede visitar, contenplamos las vistas de Porto Colom y la costa, como sus majestuosas paredes de la fortaleza. Regresamos por la carretera del Castillo, veremos varias bifurcaciónes que obviamos, veremos la desviación a nuestra derecha con un disco de prohibición pintado en el pino, es le camino por el cual queríamos regresar, que no realizamos por haber colocado una cadena de propiedad privada. Al llegar a la siguiente bifurcación giraremos a la derecha por el Cami de ses Sinies, al poco tendremos unas vistas del Puig de Sant Salvador, seguimos por la carretera y llegaremos a una bifurcación que giraremos a la derecha por un camino de tierra, veremos varios cruces que obviamos, algunos de ellos nos llevarían al mismo punto, cruzamos una barrera metálica y al poco tiempo el camino se convierte en sendero, mas adelanté el sendero acusa una fuerte subida y bastante pedregoso, al poco llegaremos a la bifurcación con una barrera metálica de frente, habremos dado la vuelta al Puig de sa Comuna Grossa, giramos a la izquierda por el sendero que antes habíamos bajado, seguiremos los mismos pasos hasta llegar al parking donde tenemos el coche aparcado.

PictographCar park Altitude 1,556 ft

Parking, inicio de la ruta, camino de bajada.

Puig de Sant Salvador de 510 m.

Photo ofSon Gall, izquierda en bajada, panoramica del Castell de Santueri. Photo ofSon Gall, izquierda en bajada, panoramica del Castell de Santueri.

Son Gall, izquierda en bajada, panoramica del Castell de Santueri.

Derecha en bajada, cruzar barrera metálica.

PictographMountain pass Altitude 1,138 ft

PictographIntersection Altitude 944 ft

PictographIntersection Altitude 941 ft

PictographIntersection Altitude 931 ft

Castell de Santueri, Porto Colom.

PictographIntersection Altitude 800 ft

PictographMountain pass Altitude 943 ft
Photo ofColl de Sa Rota Penjada. Recto, a la derecha es otra opción, pero han colocado una cadena. Photo ofColl de Sa Rota Penjada. Recto, a la derecha es otra opción, pero han colocado una cadena.

Noltros al bajar del Castillo, seguimos por la carretera hasta enlazar el camino, de la otra opción.

PictographIntersection Altitude 974 ft

PictographMountain pass Altitude 1,112 ft

Se tiene una bonita panorámica del Castell de Santueri.

PictographCastle Altitude 1,171 ft

Castell de Santueri.

PictographCastle Altitude 1,190 ft
Photo ofCastell de Santueri, Puig de Santueri de 475 m. Photo ofCastell de Santueri, Puig de Santueri de 475 m. Photo ofCastell de Santueri, Puig de Santueri de 475 m.

Castell de Santueri, Puig de Santueri de 475 m.

Es uno de los tres Castillos roqueros de Mallorca, con el Castel d'Alaro i Castell del Rey.

Camino opcional.

Es por el que llegaríamos de la otra opción, pero han colocado una cadena con letrero de propiedad privada.

PictographPanorama Altitude 570 ft

PictographIntersection Altitude 944 ft

PictographMountain pass Altitude 1,082 ft

PictographReligious site Altitude 1,541 ft

Santuario de Sant Salvador.

Puig de Sant Salvador, Monumento a Cristo Rey.