SANTOÑA - CULMINACIONES DEL BUCIERO - NOJA (29-08-13)

Photo ofSANTOÑA - CULMINACIONES DEL BUCIERO - NOJA (29-08-13) Photo ofSANTOÑA - CULMINACIONES DEL BUCIERO - NOJA (29-08-13) Photo ofSANTOÑA - CULMINACIONES DEL BUCIERO - NOJA (29-08-13)

September 4, 2013
August 2013

near Santoña, Cantabria (España)

La ruta comienza en la parada de autobuses de Santoña y finalliza en la parada de autobuses de Noja. Mediante la línea de autobuses urbanos, nos podemos trasladar de un punto a otro (Si se necesita conocer los Horarrios, vienen publicados en la web de ALSA).
El ascenso al buciero se realiza por la zona de fuertes de Santoña, por el mismo camino que el utilizado para visitar los faros del Caballo y Pescador, solamente que en nuestro caso tomamos una desviación a la izquierda, para ascender por la cara este del Buciero, hasta llegar a la cruz y la bandera, visibles desde el paseo marítimo de Santoña.
El descenso se lleva a cabo por la cara sur del monte, pasando por el fuerte del Mazo y el penal del Dueso, accedemos a la playa de Berria que la atravesamos completamente. Posteriormente atravesamos el Brusco que une las playas de Berria y Trengandin.
La ruta recorre la playa de Trengandin hasta llegar a la parada de autobuses de Noja.
Ruta con bonitas vistas muy recomendable de realizar.