Photo ofSanto Domingo de Silos - Carazo - Mirador de Mamolar - Peña Aguila - Mirador de Marmolar - Santo Domingo de Silos Photo ofSanto Domingo de Silos - Carazo - Mirador de Mamolar - Peña Aguila - Mirador de Marmolar - Santo Domingo de Silos Photo ofSanto Domingo de Silos - Carazo - Mirador de Mamolar - Peña Aguila - Mirador de Marmolar - Santo Domingo de Silos

September 6, 2023
July 2023

near Santo Domingo de Silos, Castilla y León (España)

CeB 'Caminando en Bicicleta' (para ver más cliquea aquí)

No suelo biciclear o caminar por carreteras, aunque las hay muy bonitas de recorrer, pero en esta ocasión he hecho una excepción y he recorrido 4 km por un desfiladero de la comarcal BU-910 (BU-903) que hay al poco de salir de Santo Domingo de Silos, al poco de cruzar un túnel, hasta antes de llegar al pueblo de Carazo. Luego retrocedí para subir por la pista que te lleva a un Mirador y luego a la Peña del Águila. Estamos en el Parque Natural Sabinares de Arlanza - La Yecla.

La pista tiene fuertes pendientes pero excepto al poco de comenzar que hay un pequeño tramo que hice con la bici caminando todo el resto hasta el Mirador se puede subir en bici, Por supuesto que caminando también y muy recomendable. Luego del Mirador, aquí dejo la bici, al punto geodésico donde se encuentra la Peña del Águila hay que hacerla caminando si o si.

En el tramo para llegar a la Peña del Águila hay señales de ‘PR’ pero un poco antes de llegar se pierden o yo no las supe ver. En cualquier caso siguiendo por la cresta se llega sin problema.

La pista por medio del Sabinar tiene un encanto diferente a otras subidas y bosques.

EDAD CON QUE LA HICE: 58 años.
DESCRIPCIÓN: Vamos por carretera, pista ancha y al final senda para llegar a Peña Águila
LOCALIZACIÓN: Santo Domingo de Silos - Carazo (Burgos)
COMO LLEGAR AL INICIO: En coche hasta pasado el túnel en Santo Domingo de Silos, es un ensanche de la carretera donde caben 2 0 3 coches (UTM 30 T 466301 4645416)
DIFICULTAD: (0 baja-10 alta) 7 Moderada-Alta: 6 nivel en preparación, 8 físicamente andando o en bicicleta y 8 en orientación.
TIEMPO RUTA: 2 h. 10 m. (17 km.) - Si se hace todo caminando unas 4 h.
TIPO TRAMOS: Carretera 8 km. (ida y vuelta)
Bicicleta o caminando 11 km.
MATERIAL: Bicicleta btt, en caso de hacer el tramo de carretera y pista en bicicleta. Botas de montaña o calzado fuerte.
CONSEJOS: Llevar agua y comida para reponer fuerzas.
TRAZADO: Realizado y grabado por mi con el gps garmin etrex 30x.

CeB 'Caminando en Bicicleta'

Caminando en bicicleta es la manera de conocer lugares combinando la bicicleta con andar para hacer senderismo. Deporte y curiosidad por descubrir rincones nuevos. Si nos tenemos que bajar de la bicicleta porque no tenemos un buen nivel de esfuerzo para subir según que cuesta, pues nos bajamos de la bicicleta y ya está. Incluso es recomendable partir el tiempo de andar y pedalear a partes iguales. Es importante darnos la vuelta cuando consideremos que nuestras fuerzas para volver no nos dejarán exhaustos.

001 Aparcamiento coche

002 Camino que no tiene continuidad

Fui a hechar una ojeada pero el camino no tenía continuidad

003 Fin desfiladero

004 Pista

Subida por pista

005 Mirador Marmolar - Fin Bici

A partir de aquí si o si se tiene que continuar caminando