SANTIBAÑEZ TOROZOS

April 24, 2012

near Santibáñez de la Sierra, Castilla y León (España)

RUTA SENDERISTA MONTAÑA CON AMPLIAS VISTAS

CALZADA ROMANA

• Photo of asociacion acasa
    asociacion acasa Nov 25, 2012

La ascensión a la pequeña sierra del Torozo comienza en Santibáñez de la Sierra saliendo por la cuesta del Bailadero por el llamado camino de la sierra. Pista amplia de reciente acondicionamiento desde donde se aprecian buenas perspectivas de la sierra de Francia y pueblos como Miranda del Castañar, Monforte y Mogarraz. LLegados a "la LLaná", otro estupendo mirador nos permite una amplia visión de la sierra de Quilamas con los cumbres más características: Codorro, Castillo Viejo, Cervero. Desde aquí iremos hacia la izquierda por la sierra del Torozo que componen los resaltes del "Pendón" en primer lugar y más adelante el primer y segundo "Canchos". El Pendón lo podemos sortear por la derecha y evitar su ascensión y una vez sobrepasado podemos acercarnos hasta los mencionados "canchos" o descender por el cortafuegos desde donde se contemplan magníficas vistas de la sierra de Francia y de la Herguijuela y en primer término el valle del Saltillo con Las Puentes del Alagón a nuestros pies. Al final de la bajada,se une la ruta con el camino de "la ladera" que comunica la población con "las Puentes", habremos de ir hacia la izquierda par llegar a Santibáñez.
    Imprescindible llevar prismáticos ya que además del omnipresente buitre leonado, en verano podremos ver buitre negro y cigüeña negra entre otras aves de gran porte.
    Este trazado, el pequeño(4.800m), puede hacerse entre hora y media y dos horas con dificultad media-baja.

• Photo of Edu_e_Inés
    Edu_e_Inés Dec 13, 2015

Hola, ¿Qué tal se cruza el río Alagón después de bajar de los Canchos?