Santiago del Teide - Arguayo - Santiago del Teide

Photo ofSantiago del Teide - Arguayo - Santiago del Teide Photo ofSantiago del Teide - Arguayo - Santiago del Teide Photo ofSantiago del Teide - Arguayo - Santiago del Teide

October 1, 2023
September 2023

near Santiago del Teide, Canarias (España)

Ruta circular desde Iglesia de San Fernando Rey pasando por:
- Santuario de la Virgen (3.9 km)
- El Molledo (15.1 km)
Saliendo de la plaza de Santiago del Teide, cogemos el camino del cementerio y en el primer cruce de senderos, tomamos a la izquierda y comenzamos la ascensión.
No tiene mayor dificultad y las vistas son espectaculares.
Pasamos por un malpais que es sobrecogedor, este da paso a un pinar que nace en medio de la desolación de la lava.
las vistas del Teide y Pico Viejo son espectaculares.
La bajada hasta Arguayo es vertiginosa y podemos contemplar la entrada a una antigua galería, así como lo que queda de la sala de bombas para levantar el agua.
Cerveza fresquita en Arguayo y asaltamos el último tramo para regresar a Santiago del Teide.
Pasamos a vista de pájaro sobre Tamaimo - Las Manchas, para descender hasta Santiago, donde, como no, cayó cervecita fresca y pincho de tortilla.
No es muy dura, pero si requiere de algo de forma física.