Santiago de la Espada - Salto de la Novia -Venta Zumeta

Photo ofSantiago de la Espada - Salto de la Novia -Venta Zumeta Photo ofSantiago de la Espada - Salto de la Novia -Venta Zumeta Photo ofSantiago de la Espada - Salto de la Novia -Venta Zumeta

2081
June 2, 2012
June 2012

near Santiago de la Espada, Andalucía (España)

La ruta comienza en el núcleo urbano de Santiago y transcurre en los primeros tres Kilómetros por la carretera. Después nos desviamos a la derecha para coger Cuesta Grande y Cuesta Chica hasta el Cortijo del Vado (el sendero se pierde a veces), allí vadeamos el río pues el puente está impracticable (aquí el GPS se vuelve loco pues estamos en una hondonada), subimos hasta el Salto de la Novia y seguimos un antiguo carril hasta el Peñón de Potra y continuamos por una senda muy cómoda y bonita hasta la Pasada de Tobos donde volvemos a cruzar el río, llegamos a la carretera y hacemos los últimos ocho kilómetros por carretera (sólo me crucé con un coche por lo que el paseo fue delicioso a pesar del calor). La ruta es fácil salvo el trayecto por el monte donde se complica un poco en la bajada hasta el Vado.