Photo ofSantiago de la Espada por los Calares de Marchena a la Muela,y la Hospedería Rio Zumeta Photo ofSantiago de la Espada por los Calares de Marchena a la Muela,y la Hospedería Rio Zumeta Photo ofSantiago de la Espada por los Calares de Marchena a la Muela,y la Hospedería Rio Zumeta

October 25, 2016
October 2016

near Santiago de la Espada, Andalucía (España)

Ruta de unión desde Santiago de la Espada con las
Aldeas de montaña de Marchena, la Muela, y la Hospedería Río Zumeta.
Esta ruta transcurre por el sendero de herradura que unía las aldeas de del valle del río Zumeta, también parte de las aldeas del río Segura se incorporaban desde hoya
Herreros en las cruces a este sendero.
Es una ruta que desde Santiago a Marchena tiene tramos de alta montaña, y desde Marchena discurre por el valle descendiendo por la Muela hasta la Hospedería río Zumeta.

Punto de salida desde Santiago de la Espada

Vistas del Casco antiguo

Vistas

Cruce de la pista de los puestos

Cruce de la pista de los puestos en este punto hay un poste de alta tensión tenemos que cruzar el carril y seguir en linea recta subiendo.

Vistas desde la subida de la cuesta del parejote

Tina de Rolazor

Tina de Rolazor, desde aqui hasta subir a los tornajos de Rolazor el camino se confunde con los senderitos del ganado pero por lógica se intuye.

Tornajos de Rolazor abrevadero para el ganad,es buena para beber.

Al conectar con la pista tina de los forestales nos desviamos a la izquierda

Photo ofLas cruces giramos a la derecha para continuar por la pista central Photo ofLas cruces giramos a la derecha para continuar por la pista central

Las cruces giramos a la derecha para continuar por la pista central

La cruz del Monjo giramos a la derecha y seguimos recto

Photo ofPatio de la Calabaza giramos. La izquierda y seguimos recto Photo ofPatio de la Calabaza giramos. La izquierda y seguimos recto

Patio de la Calabaza giramos. La izquierda y seguimos recto

Portillo de Casagrande

Tornajos Loma del carril

Carril de Prado Moro lo cruzamos y por la parte izquierda del puente bajamos a la rambla para seguir por la fuente de Marchena

Marchena

Marchena el sendero discurre por mitad de todos los núcleos de viviendas de la aldea.

El Cortijillo último nucleo, por aquí buscamos el portillo para seguir el arroyo

Barranco de la Loba cascada impresionante en época de lluvias

PictographMountain hut Altitude 3,785 ft
Photo ofLa Muela Casa Rural de Perico desde aquí seguimos por delante del lavadero Photo ofLa Muela Casa Rural de Perico desde aquí seguimos por delante del lavadero

La Muela Casa Rural de Perico desde aquí seguimos por delante del lavadero

La Muela Casa Rural de Perico, desde aquí seguimos por delante del lavadero

Cruzamos carretera de la Muela y seguimos por sendero

Giramos al izquierda por carretera

Nos desviamos a la derecha por sendero en caso de despistarnos podemos continuar por carretera

Cruzamos carretera y seguimos de frente, aquí hay una bajada espectacular hasta la fuente de la cabra.

Molata de los almendros

Seguimos al izquierda para Hospedería Río Zumeta

Seguimos al izquierda para Hospedería Río Zumeta por la fuente de la cabra

PictographMountain hut Altitude 2,404 ft

Hospedería Río Zumeta

Hotel Rural Hospedería Río Zumeta, dispone de 14 habitaciones.