Santiago - Cisneros (bajando por Palmira) (S170)

Photo ofSantiago - Cisneros (bajando por Palmira) (S170) Photo ofSantiago - Cisneros (bajando por Palmira) (S170) Photo ofSantiago - Cisneros (bajando por Palmira) (S170)

February 6, 2014
February 2014

near Santiago, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos de Santiago (1.230 msnm), que es un corregimiento de Santo Domingo y antigua estación del ferrocarril, y cerca de la primera entrada al pueblo tomamos un camino en ascenso, que después unos 1.500 metros, nos llevó hasta el antiguo camino de herradura que iba para Yolombó. Continuamos por este camino en ascenso, que en algunas partes está enmalezado y con socavones, y después de unos 3,5 km llegamos al alto (1.812 msnm) en donde se desprende, en descenso, la carretera para el Alto de la Quiebra. Del alto continuamos hacia el oriente unos 4 km por la carretera, hasta llegar a la escuela Sabanalarga en donde empieza nuevamente el camino. Continuamo por el camino, que va por todo el filo de la montaña, en dirección al oriente y buscando evitar desviaciones en descenso, a la derecha, que conducen a Cisneros, finalmente, después de uno 6 km de recorrido, llegamos al camino de la vereda Palmira, que en descenso, nos permitió llegar hasta la línera del ferrocarril, por la cual continuamos hasta el parque de Cisneros (1.059 msnm). Caminada realizada con el grupo Los Andariegos