Santiago - Bareño - Villa Nueva (Hojas Anchas) (S179)

Photo ofSantiago - Bareño - Villa Nueva (Hojas Anchas)  (S179) Photo ofSantiago - Bareño - Villa Nueva (Hojas Anchas)  (S179) Photo ofSantiago - Bareño - Villa Nueva (Hojas Anchas)  (S179)

March 31, 2014
March 2014

near Santiago, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En la población de Santiago (1,272 msnm), antigua estación del ferrocarril y corregimiento de Santo Domingo, en la entrada que denominan Tres Bocas, tomamos un camino en ascenso que después de 2,3 km nos llevó a un cruce en donde tomamos un camino a la izquierda. Por este que es de muy buenas especificaciones caminamos unos 700 metros y giramos a la derecha por un camino en ascenso al lado de una casa. Por este caminamos un kilómetro y medio descendiendo a una carretera en donde tomamos un camino en ascenso que nos llevó a la vereda Bareño. De allí continuamos en ascenso hasta encontrar la carretera que va a la escuela Sabanalarga a los 9 km del arranque en Santiago. Por carretera en su mayor parte y algo de camino llegamos, a la fonda de don Víctor a los 10,7 km. Continuamos por camino hasta la parte más alta del recorrido a los 1.800 msnm y empezamos un descenso hasta la carretera que va para el municipio de Yolombó, sitio al cual llegamos despúes de cerca de 13 km de recorrido. Continuamos descendiendo y llegamos a la quebrada Hojas Anchas. De aquí en adelante continuamos unos 2,5 km por carretera destapada hasta llegar al caserío Villanueva (1,050 msnm), el cual se encuentra a orillas de la carretera pavimentada que va para Amalfi. Caminada del grupo Sin Fronteras con la guía de Víctor Sánchez.