santamaria de melque arroyo de melque,las cuevas,ripias y cañada real segoviana

Photo ofsantamaria de melque arroyo de melque,las cuevas,ripias y cañada real segoviana Photo ofsantamaria de melque arroyo de melque,las cuevas,ripias y cañada real segoviana Photo ofsantamaria de melque arroyo de melque,las cuevas,ripias y cañada real segoviana

October 4, 2009
August 2009

•   2.3 1 review

near San Martín de Montalbán, Castilla-La Mancha (España)

poza del zorro

Cañada Real Segoviana

• Photo of Moreira
    Moreira Apr 8, 2010

Hola, acabo de ver tus dos sendas por Melque y te escribo para ver si me puede ayudar en una cosilla. Estoy pendiente de hacer la Cañada Real Segoviana en bici y justo ese tramo que dibujas es la que pierdo referencia por google earth y sigpac. Me gustaria saber si ese tramo de tu camino que coincide con la cañada crees que es ciclable o se deberia bajar de la bici para realizarlo. Muchas gracias de antemano

• Photo of getafe69
    getafe69 Apr 8, 2010

BUENAS Moreira,a la pregunta que me haces te diria que en gran parte la tendrias que hacer a pie . pero merece la pena,tambien tienes otras alternativas,cuando llegues a la finca las cuevas te desvias al oeste y sales a la carretera y sigues hasta el desvio a melque y coges el camino hasta llegar a la cañada. Cualquier cosa me preguntas.SALUDOS Y MUCHAS RUTAS

• Photo of Moreira
    Moreira Apr 9, 2010

Calculo que son unos 3km mas o menos, el tramo de tu ruta por la Cañada. Por lo que no me importaria desmontarme de la bici para descansar ese tramo. Pero he encontrado un track cercano de una cicloturista de Gálvez que me da una alternativa mas o menos como la que tu me indicas (incluso con menos rodeo si cabe) de unos 7km. Supongo que con esas dos opciones decidire en el momento de llegar a ese punto. Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo!

• Photo of Miguel Trigo
    Miguel Trigo May 3, 2021

Quizá sea por el tiempo transcurrido, por lo poco transitada o por efectos climatológicos (tipo «Filomena»)... el caso es que no había senderos y prácticamente todo el recorrido se realiza campo a través. Algunos accesos eran bastante complicados y, una vez que llegabas, la única opción era volver por donde habías llegado y buscar otra vía.
    En una zona incluso nos encontramos un vallado y tuvimos que retornar unos cientos de metros hasta encontrar un paso abierto.
    En cualquier caso no culpo al compañero, sólo al hecho de ser una ruta muy poco transitada... teníamos la sensación de ir abriendo vías :D