Santa Rita- sierra Cabrera-Camorrilla

Photo ofSanta Rita- sierra Cabrera-Camorrilla Photo ofSanta Rita- sierra Cabrera-Camorrilla Photo ofSanta Rita- sierra Cabrera-Camorrilla

5 hours one minute
November 14, 2018
November 2018

•   4.3 1 review

near Carcabuey, Andalucía (España)

Ruta por las sierras de Cabrera(1094m) y el cerro de la Camorrilla(1026m) con magníficas vistas desde las dos cimas, yel mirador de la Cabrera, de todo el sistema montañoso de la subbetica y de varias poblaciones, incluso de la campiña. Iniciamos ls ruta en el centr de visitantes por el sendero del mirador y continuamos hasta la cima por un sendero no muy difícil de seguir, pues hay algunos hitos de piedras, bajamos por la vertiente sur bastante más complicada, pues no hay camino definido y la vegetación es abundante, pero nos guiamos por la referencia de dos pequeñas dolinas(de los conejos) que cruzamos y tomamos un antiguo carril que nos lleva hasta la valla de la finca de los hoyones y el recinto cerrado del comedero de aves rapaces . Seguimos junto a la valla hsta divisar el cerro de la Camorrilla. Una vez coronado descendemos en dirección nordeste hasta un antiguo corral de piedra y bajamos hasta la nava de palojo de gram extensión y donde pastan los caballos de la yeguada de palojo. Una vez cruzada la nava tomamos un antiguo carril ascendente que pasa junto a un antiguo chozo hecho únicamente co piedras y nos lleva hasta el hoyon de Salamanca, dolina de gran tamaño y abundante vegetación. Bordeamos el hoyón y seguimos por un camino que nos deja en el sendero botánico, una vez recorrido este sendero de gran belleza llegamos al de subida al mirador y bajamos hasta el centro de visitantes.

Cerro camorrilla

Corralon

Hoyon de Salamanca

• Photo of Luqueco
    Luqueco Nov 1, 2023

Esta ruta esta cortada no se puede hacer discurre por terrenos privados y esta cortado el paso