Santa Pola: Glorieta, torre de Pep, mirador cabo de Santa Pola

Photo ofSanta Pola: Glorieta, torre de Pep, mirador cabo de Santa Pola Photo ofSanta Pola: Glorieta, torre de Pep, mirador cabo de Santa Pola Photo ofSanta Pola: Glorieta, torre de Pep, mirador cabo de Santa Pola

October 18, 2020
October 2020

•   5 2 Reviews

near Santa Pola, Valencia (España)

Iniciamos en la Glorieta, frente al Castillo de Santa Pola, caminamos por la calle Almirante Antequera hasta llegar a la avenida de Santiago Bernabéu.
Continuamos la avenida con unas bonitas vistas de las playas a nuestra derecha hasta la Avinguda de Catalanet.
Ahí se inicia la subida por la avenida de la torre de Pep y llegamos a la torre del mismo nombre desde dónde hay una bonita vista.
Volvemos otra vez al camino y seguimos hasta encontrarnos con el camino del Calvario. Tomamos el camino a nuestra derecha y llegamos a las baterías antiaéreas. Desde ahí nos unimos al camino del faro que se divisa enseguida.
A la derecha se divisa el mirador del cabo de Santa Pola con una espectacular vista de las playas de Santa Pola y la isla de Tabarca a "tiro de piedra".
Tomamos el camino de regreso también por las baterías antiaéreas pero esta vez continuamos por el camino del Calvario hasta el final. El carril es de tierra pero muy cómodo y nos lleva hasta el paraje de Meleja que Enseguida desemboca en una carretera que nos lleva hasta la Ronda Norte y desde allí bajamos a la Glorieta donde habíamos iniciado nuestra ruta.

PictographPhoto Altitude 179 ft

Las capas presentan un bonito amanecer a nuestra derecha

PictographPhoto Altitude 291 ft

PictographPhoto Altitude 179 ft

• Photo of Poldet
    Poldet Sep 26, 2021

Muy buena ruta asequible. La hemos realizado en sentido contrario y por la noche.

• Photo of Lydia V.S
    Lydia V.S Feb 27, 2022

Bonita ruta! Sendero muy asequible, a falta de cambiar por parte del ayuntamiento los carteles de señalización que están muy deteriorados. 😊