Santa Olalla Minas de Tauler

1991
April 9, 2011
April 2011

near Santa Olalla del Cala, Andalucía (España)

El camino comienza junto al castillo de Santa Olalla del Cala. Estamos en el extremo del parque Natural, y como se puede ver a lo largo del recorrido, el paisaje y vegetación es bastante diferente al que podemos encontrar en la parte central del Parque. Hay un claro predominio de la dehesa de encinas, alcornoques, quejigo y olivos donde el aprovechamiento ganadero es la base fundamental. La mayor parte del camino trascurre por caminos carrileros, en la primera parte sobre el antiguo trazado de las vías del tren que llegaba hasta Sevilla y posteriormente por el GR 48 que es el camino de Gran Recorrido que cruza Sierra Morena, desde Portugal a Jaén. A mitad del camino puedes visitar las Minas de Tauler y disfrutar de las vistas de la antigua corta, que está inundada en su fondo, con las paredes con colores de mineralización. El camino en su inicio esta marcado como Carril Bici, y realmente creo que puede puede ser una buena idea realizarlo con bicicleta.