Santa Olalla del Cala - Minas de Teuler - Santa Olalla del Cala

December 20, 2020
December 2020

•   4.7 1 review

near Santa Olalla del Cala, Andalucía (España)

Sendero largo pero fácil pues apenas tiene desnivel, con el atractivo de hacerse de forma circular. Prácticamente todo el recorrido es por pista delimitada por las lindes de las fincas. La primera parte está incluso asfaltada aunque en no muy buen estado, pues es utilizada por los vecinos de la zona para ir a las distintas fincas que abundan por el entorno. Fundamentalmente paisajes de dehesas con alcornoques y encinas y algunas zonas de olivos que en diciembre, tras las lluvias de las últimas semanas, no les faltan todos los verdes imaginables. Ganadería de todo tipo, donde abundan por supuesto las zonas de montanera. Uno de los objetivos del sendero es llegar a las Minas de Teuler donde desde su mirador se divisa muy buena panorámica y la corta de la mina con el lago. Con el fin de evitar la vuelta por zonas atravesadas en la ida, a partir del km. 11,3 de nuestro recorrido cogimos un sendero que quizás no merezca mucho la pena, pues aunque el camino a partir de ese punto deja de ser una pista se hace bastante incómodo y transita entre muros algo más altos que unido a la estrechez del camino provocan que haya zonas donde el sendero se hace algo encajonado. La alternativa es seguir por la pista que continúa directamente hacia el pueblo a partir del cruce en ese km 11,3 del recorrido.