¡Santa María , qué buen día! (Rodeo Galaroza, Santa María)

Photo of¡Santa María , qué buen día! (Rodeo Galaroza, Santa María) Photo of¡Santa María , qué buen día! (Rodeo Galaroza, Santa María) Photo of¡Santa María , qué buen día! (Rodeo Galaroza, Santa María)

1909
November 15, 2015
November 2015

near Galaroza, Andalucía (España)

Iniciamos el camino en la Fuente el Socavón (el coche lo hemos dejado aparcado un poco antes) y subimos el pinar que nos lleva hasta el camino de Galaroza a Valdelarco. Seguimos hasta llegar al camino de los altos de la dehesa. En este camino se ven unas preciosas vistas de la sierra. Abandonamos el camino en el cruce que lleva hasta el desguace y la ITV (donde pasamos la revisión de las botas). Este tramo es el peor porque además del desguace, la carretera y la ITV, también pasamos por un vertedero. Por suerte este tramo es de sólo un kilómetro corto y el Camino de Santa María, que comienza ahora, nos va a compensar sobradamente. El Camino de Santa María, uno de los más bonitos de la sierra, nos llevará hasta el de la cruz del pobre, después de éste cogeremos el camino de Jabugo a Fuenteheridos y ya por último el muy transitado camino de Galaroza a Castaño Bajo (también conocido como sendero de la ribera de Jabugo) que nos lleva de vuelta a Galaroza.

El sendero nos lleva por diferentes paisajes de la sierra desde las vistas por el camino de los altos de la dehesa a la frondosidad del camino de Santa María y de la ribera de Jabugo, pasando por el paseo por castañares y, si exceptuamos el kilómetro en la zona del desguace, el camino es muy interesante.

Fuente El Socavón

Giro camino de los altos de la dehesa

Giro hacia desguace

Giro

PictographInformation point Altitude 1,980 ft

Desguace

PictographRisk Altitude 1,974 ft

Carretera

Photo ofFin Carretera-Inicio Camino de Santa María Photo ofFin Carretera-Inicio Camino de Santa María Photo ofFin Carretera-Inicio Camino de Santa María