Santa Maria de Valldossera-Antenas y regreso

Photo ofSanta Maria de Valldossera-Antenas y regreso Photo ofSanta Maria de Valldossera-Antenas y regreso Photo ofSanta Maria de Valldossera-Antenas y regreso

October 25, 2023
October 2023

near Pontóns, Catalunya (España)

Església de Santa Maria de Valldossera
Siempre me llamo la atencion esas antenas en lo alto de la montaña y decidi acercarme a visitarlas.Se puede acceder a ella tomando un desvio a la izquierda cerca del km 12 de la carretera que va hacia Santes Creus.Es una pista asfaltada por lo cual se puede acceder hasta practicamente las antenas.Pero yo lo hice como se debe hacer o sea caminando.
Mi lugar de partida fue la bonita iglesia de Santa Maria de Valldossera,donde tenemos un magnifico lugar para aparcar.Y desde ahi comence la subida a las antenas.Al principio y para atajar camino pase a traves de los campos (pero no merece la pena) hasta salir a la pista principal que nos conduce hasta la base de las antenas.El camino es bastante comodo pero siempre en ascenso.El regreso lo hice por el mismo camino,cosa que no me gusta hacer,pero ante el desconocimiento de la zona prefiero asegurarme y no complicarme la vida.En esta epoca oscurece rapido y no es cuestion de perderse por un sitio tan solitario y despoblado.
No sera la unica vez que vaya pues el lugar es bonito y tranquilo y rodeado de grandes pinos.Merecio la pena la visita.

24-OCT-23 16:01:12

Curva de nivel

24-OCT-23 14:47:16

24-OCT-23 15:35:01

Salida al camino despues tomar atajo a campo traves