Photo ofSanta Magdalena de Pulpis - Castillo - Mallada de la Rabossa - Coll de la Palma - Alcalà de Xivert Photo ofSanta Magdalena de Pulpis - Castillo - Mallada de la Rabossa - Coll de la Palma - Alcalà de Xivert Photo ofSanta Magdalena de Pulpis - Castillo - Mallada de la Rabossa - Coll de la Palma - Alcalà de Xivert

May 28, 2021
May 2021

•   4.7 1 review

near Santa Magdalena de Pulpis, Valencia (España)

Se trata de una ruta que NO es circular, por lo que necesitaremos combinación de vehículos o alguien que nos lleve hasta el inicio de la misma. Al final de la ruta, tenemos parking de sobra para dejar el vehículo y un bar-restaurante por ni nos apetece tomar algo al acabar.

Comienza en las inmediaciones del polideportivo de Santa Magdalena de Pulpis.

Iniciamos la ruta por pista asfaltada dirección al castillo de Pulpis que al poco pasa por debajo la AP7 y nada mas cruzarla, empieza la senda de subida hasta el castillo. Llegado a este, seguimos por pista con fuerte subida hasta el collado. Continuamos a nuestra derecha, pasando por un antiguo refugio construido con Pedra Seca y ya en bajada, un depósito de agua contra-incendios y al poco por pista hormigonada llegamos a la Mallada de la Rabossa.

Cogemos la senda que sale a nuestra izquierda dirección al Coll de la Palma y con constante subida al principio y después con sube-bajas continuos, llegaremos al Coll de la Palma. Desde este iniciamos pista siempre en descenso (a la izquierda nos dejaremos la senda del desvío hacia Campanilles) hasta llegar a la pista del camino de l'Ametler.

Seguiremos por pista hasta el cruce que nos lleva al Castillo de Xivert que será el que cogeremos. Pasaremos junto al corral de la Viuda y siguiendo el cortafuegos llegaremos hasta la senda (desde este punto se puede bajar también por senda al corral de la Paridera y la AP7)que en subida nos llevará hasta la cima del Pinaret con vistas espectaculares del Castillo de Xivert y del valle. Iniciamos la bajada por pista hasta las inmediaciones del Castillo y antes de una subida hormigonada hacia este, cogemos la senda a nuestra izquierda que no bajará hasta la AP7. Una vez es esta seguimos a nuestra izquierda paralela a ella para cruzar por debajo de la misma y llegar a nuestro final de ruta que está situado a unos 500 mts.

Ruta recomendable aunque con cierto desnivel. Grandes vistas desde el cresterío de la Sierra de Irta.

PictographIntersection Altitude 418 ft

Cogemos el camino del cementerio a nuestra derecha, que nos llevará hasta el poso la AP7

Cruzamos la AP7 por el paso subterráneo dirección senda del Castillo

PictographIntersection Altitude 498 ft

Izquierda

PictographIntersection Altitude 506 ft

Nos desviamos de la pista y cogemos la senda que sube al castillo de Pulpis

PictographWilderness hut Altitude 693 ft

Refugio

Antiguo refugio

PictographCastle Altitude 1,083 ft
Photo ofCastillo de Pulpis. Derecha hacia pista Photo ofCastillo de Pulpis. Derecha hacia pista Photo ofCastillo de Pulpis. Derecha hacia pista

Castillo de Pulpis. Derecha hacia pista

Si queremos podemos realizar una visita al Castillo. Seguiremos por nuestra derecha hacia la pista que con fuerte subida nos llevará hasta el collado

Una vez en el collado seguiremos a nuestra derecha hacia la Mallada de la Rabossa continuando por pista, primero con ligera subida hasta el refugio construido con Pedra Seca y después todo en bajada hasta la Mallada.

PictographWilderness hut Altitude 1,421 ft

Refugio de Pedra Seca

Mallada de la Rabossa

Seguir recto. derecha senda bajada a la AP7

Coll de la Palma

Desvío por senda a Campanilles

PictographIntersection Altitude 989 ft

Derecha. Hacia Castillo Xivert

Cager pista en bajada que se dirige hacia el Castillo de Xivert

PictographRuins Altitude 995 ft

Corral de la Viuda

PictographLake Altitude 1,011 ft

A la derecha de la pista sale la senda por la que tenemos que subir

Pinaret

Panorámica desde el alto del Pinaret

Derecha

Coger la senda que nos sale a la derecha, frente al hormigonado que sube al Castillo, y seguir hacia abajo.

PictographIntersection Altitude 712 ft

Derecha. Camino rural hacia abajo.

Terminada la senda, a nuestra derecha seguimos en bajada por el camino rural que nos llevará hasta la AP7

PictographIntersection Altitude 485 ft
Photo ofIzquierda. Seguir paralelo a la AP7 Photo ofIzquierda. Seguir paralelo a la AP7 Photo ofIzquierda. Seguir paralelo a la AP7

Izquierda. Seguir paralelo a la AP7

Llegados a la AP7 seguiremos por la izquierda paralelos a la ella, hasta llegar a nuestra derecha a un paso que la cruzaremos por debajo.

PictographIntersection Altitude 491 ft

Derecha. Pasar bajo AP7

Cruzamos la AP7 por debajo por los tubos y a 500 mts tenemos el final de ruta. Lugar donde habremos dejado el coche y es tá el bar restaurante por si nos apetece tomar algo

• Photo of juanimari
    juanimari May 20, 2023

Ruta sencilla y muy bien indicada con unas vistas muy bonitas. El tramo esta muy bien señalizado con distintos paneles de dirección, distancias, marcas en el suelo, etc.